Curro Díaz hizo ayer lo más torero y artístico en Valencia (con videos)
Torería de Curro Díaz, la reaparición de Escribano y la cogida de Padilla.
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
En Valencia, el domingo, actuaron dos legionarios del toreo junto a un artista al que también han le han pegado mucho los toros. Padilla, con solo un ojo y Escribano, que estuvo al borde la muerte hace solo ocho meses y ayer reapareció. Junto a un torero maduro que ha tenido, a pesar de su enorme calidad artística, poca suerte en el difícil oficio de ser torero.
Varios de los de Fuente Ymbro tuvieron clase, pero –sorprendentemente en ese hierro− fueron flojos y con poca duración.
El primero de Padilla tuvo poca historia; por su escasa fuerza se quedó corto y se defendió; él lo intentó inútilmente; vuelta al ruedo.
El cuarto tuvo clase, pero Padilla le adelantó la suerte en un derechazo y se confió cuando el astado se paró. Pero no hay toro sin riesgo; lo prendió por la pierna, le metió el pitón en el muslo y lo recogió con el cuerno mientras caía al suelo, enganchándolo por la chaquetilla; se salvó milagrosamente de una grave cornada en el tórax. Con vergüenza torera, el diestro permaneció en el ruedo, sangrando y con un torniquete, y tras dos pinchazos, lo mató. Oreja. Entró, pundonoroso, por su pie, a la enfermería.
Curro Díaz hizo lo mejor y más torero del fin de semana en Valencia. Sus faenas carecieron de contundencia por la poca fuerza de sus toros, pero quedaron en el recuerdo magníficas series de enjundiosos derechazos y naturales –erguida y relajada la planta−, templados, largos y muy, muy lentos. Cortó solo una oreja al quinto por su deficiente uso de la espada.
Escribano estuvo bien, a pesar de su larga y penosa convalecencia. Por eso mismo, no aprovechó debidamente al buen tercero; pero a pesar de sus problemas en las piernas, derivados de su grave cornada, incluso se animó a banderillear; ovación. Con el complicado y peligroso sexto estuvo solvente y valiente, sin dudarle; palmas. Meritoria actuación.
PLAZA DE TOROS DE VALENCIA.
12 de marzo de 2017
Toros de Fuente Ymbro.
Juan José Padilla (de verde y oro): vuelta tras aviso y oreja.
Curro Díaz (de grana y oro): ovación y oreja.
Manuel Escribano (de azul rey y oro): ovación y palmas.
PARTE MÉDICO DE JUAN JOSÉ PADILLA
Durante la lidia del 4º toro ha ingresado en esta enfermería Juan José Padilla, el cual presenta cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm que perfora y sale por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata. Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 cm de longitud que llegó hasta región axilar.
https://vimeo.com/208040352
Video: ActuToroTV
FAENA DE CURRO DÍAZ AL SEGUNDO TORO DE LA TARDE
https://youtu.be/uJ1wYsnOz2M
FAENA DE CURRO DÍAZ AL QUINTO (1 OREJA)
https://youtu.be/2RLKMbRgfSM