Conferencia de Nintendo en el E3
Continuando con las conferencias del E3, y con una alta valla luego de lo que Microsoft hizo el lunes, Nintendo subió al escenario y nos mostró todas las cosas interesantes que está trayendo para nosotros en los próximos meses. Los detalles a continuación.
Empezó con un video introductorio donde pudimos apreciar personas felices jugando los títulos de Nintendo. Cuando terminó, apareció en el escenario la vicepresidenta de Nintendo of America y contó como le encantaba hacer snowboarding pero se había caído y sufrido algunas lesiones cuando lo hizo en una montaña. Fue entonces cuando mostró la primera novedad de la mañana, un juego de snowboarding para Wii que utiliza la tabla del Wii Fit y donde no les pasarán los accidentes que ella tuvo. Se veía divertido. Saldrá para finales de año y acá les muestro el video:
A continuación, entró en escena Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, y dio una pequeña exposición de como Nintendo había roto con paradigmas en los videojuegos como “un juego no se puede ver bien durante años” (uno de sus contraejemplos fue Brain Age) o que lo único que le interesa al jugador son los gráficos. Luego de ello, dio paso a un video donde se mostraba la versión para Wii del popular juego de Nintendo DS, Animal Crossing: City Folk. Este juego nos daría la posibilidad de tener una gran variedad de interacción no solo con el medio que creemos, sino también con nuestros amigos a través de Internet. Será posible invitarlos a nuestros hogares e incluso enviarles mensajes a sus propias PC de escritorio, a través de una oficina postal dentro de nuestra ciudad en Animal Crossing. Sin embargo, lo más interesante de su lanzamiento no me pareció el juego en sí, sino el accesorio que viene con él: el Wii Speak. Sí, un micrófono para Wii, pero cuenta con la posibilidad de recibir la voz de todos los que se encuentren en el cuarto y no solo de una persona. Definitivamente es un periférico que los desarrolladores de otras compañías deben tomar en cuenta para la creación de sus próximos juegos. Animal Crossing para Wii estaría listo antes de finalizar este año.
Fue entonces cuando apareció “Reggie”, el carismático presidente de Nintendo of America. Luego de hablar un rato sobre las grandes ventas que han tenido sus consolas, se refirió a tres nuevos juegos para Wii: Star Wars: Clone Wars, Rayman Raving Rabbids TV Party y Call of Duty: World at War. Definitivamente el que más me sorprendió fue este último. La sensación del fragor de la batalla será mucho más intensa con el Wii Zapper, si es que los diseñadores realizan un buen trabajo.
La portátil de Nintendo tampoco se quedó atrás y se mostraron tráilers de un nuevo juego de Guitar Hero para DS, en el cual podremos intercambiar canciones con nuestros amigos; y la versión de Spore para Nintendo DS: Spore Creatures. El último juego que se anunció fue una sorpresa para todos, una versión de Grand Theft Auto para DS, titulada China Town Wars. Sabiendo de la orientación de Nintendo por juegos aptos para todos, ¿será este el inicio de juegos más “adultos” para las consolas de Nintendo? ¿o tendremos el GTA más tierno de la historia? El tiempo lo dirá.
Ya en la parte final de la conferencia se habló del Wii Motion Plus, que había sido anunciado algunos días atrás. Este accesorio irá conectado al control actual del Wii y nos permitirá tener un mayor control sobre nuestros movimientos a la hora de utilizarlo. Captará mejor cada uno de nuestros gestos, lo que producirá una experiencia más real de la que teníamos antes. Esto vendría junto con el juego Wii Sports Resort, una nueva versión del ahora clásico juego de Nintendo. Con él podremos experimentar las nuevas posibilidades del Wii Motion Plus. Los presentadores nos lo mostraron a través de minijuegos en los que lanzaban discos para que un perro los atrapase, manejaban una moto acuática y luchaban con espadas. Acá el video:
La última aparición fue la de Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, Zelda, Donkey Kong y otros personajes entrañables de la gran N. Lo curioso fue que apareció tocando un saxofón virtual gracias al control del Wii, mientras que otra persona tocaba una batería también virtual utilizando el Wii Remote, el Nunchaku y la tabla del Wii Fit como pedal. Era Wii Music. El juego que había aparecido años atrás con la presentación del Wii por fin tomaba una forma más real y nos permitirá tocar hasta 50 instrumentos diferentes, ayudados por un sistema que tocará las notas correctas. Es bastante curioso, como todos los otros juegos que tienen la palabra Wii antes de su nombre, pero al igual que ellos, no llega a convencerme.
Así terminó la conferencia de Nintendo, en donde en mi opinión el mayor acierto fue el Wii Speak. ¿Qué opinan?