The Secret of Monkey Island: Special Edition
![]()
La semana pasada me compré por Steam “The Secret from Monkey Island: Special Edition”, el remake del primer juego de la clásica serie de aventuras gráficas de la década del noventa. A pesar de estar en exámenes finales en la universidad, me di un tiempo para volver a jugarlo y acá les dejo mis impresiones.
Para los que nunca han jugado alguno de los juegos de la serie, esta está centrada en las aventuras de un pirata llamado Guybrush Threepwood, quien debe enfrentarse contra el malvado Le Chuck y resolver el misterio de la isla de Monkey Island. Fue una de las mejores series de aventuras gráficas, junto con las de Indiana Jones y Sam & Max. En todas ellas debíamos resolver una serie de acertijos con mucho ingenio y paciencia.
Esta nueva versión de “The Secret of Monkey Island” ha cambiado el aspecto del juego de antaño, y le ha dado gráficos que van con nuestros tiempos, aunque manteniendo la perspectiva en 2D y todos los escenarios del juego. Además, nos da la oportunidad de cambiar en cualquier momento a la versión antigua presionando un botón, para el placer de todos los retrogamers.
Los diálogos se mantienen sin cambios, pero se les ha añadido voces a todos los personajes y el resultado final ha sido excelente. El ‘voice acting’ les ha quedado genial y transmiten la misma sensación que muchos tuvimos cuando leíamos esas frases años atrás. Esto es muy importante porque el principal componente del título es el humor, un humor negro muy inteligente que muchas veces nos hará reir en voz alta frente a la pantalla.
El juego no es muy difícil a comparación de aventuras gráficas recientes como “A Vampyre Story” o “Machinarium”, que realmente me han dado un dolor de cabeza. Sin embargo, si nos quedamos atascados en algún lugar, podemos presionar una tecla y nos aparecerá una ayuda para darnos una idea de lo que debemos hacer a continuación.
Una excelente historia, gráficos renovados y el espíritu de la serie intacto hacen de este remake una excelente introducción para aquellos que nunca han probado una aventura gráfica y una buena opción para aquellos que como yo, quieren revivir el juego y recordar a sus personajes. Disponible en Xbox Live y para la PC a través de Steam.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/geekgames/autor.jpg)