Módulos Temas Día
geekgames

Fifa 18

Como todos los años, Fifa ha lanzado una nueva versión de su saga de fútbol, ¿vale la pena jugarla?

ronaldo-share

Fifa 18 ha salido al mercado y con ello una nueva temporada de la popular saga de juegos de fútbol comienza. La última vez que compré un juego de la serie fue hace cuatro años. En todo este tiempo el juego ha cambiado bastante, tanto en la parte gráfica como en la jugabilidad.

Para empezar, Fifa 18 es un juego mucho más real, no solo por la calidad de sus gráficos sino por la física del balón durante cada encuentro. Esto se debe a que EA está usando el mismo motor que usa para juegos como Battlefront o Battlefield. No obstante, la versión para Switch ha sido desarrollada con un motor distinto, desarrollado también dentro de EA. El juego se siente más real y es fácil sentir que no estamos progresando o pegándole a la pelota como deberíamos. Fifa 18 es un juego más difícil que anteriores entregas.

fifa18-ronaldopage-journey-bg-xs

Además de esto, se han agregado bastantes movimientos nuevos con respecto a las versiones de los últimos años. Si bien no ha habido tanta diferencia con respecto a la versión del año pasado, para los que se han quedado en los juegos anteriores como yo, el cambio se sentirá. Lo más importante es la lista de jugadas especiales que podremos hacer combinando movimientos con los sticks derecho e izquierdo, que nos permitirán realizar gambetas de acuerdo a la pericia de cada jugador.

Al igual que en la versión del año pasado se ha agregado un modo campaña enfocado en un personaje ficticio llamado Alex Hunter, quien esta vez regresa a jugar en la Premier League de Inglaterra. Es un añadido bastante atractivo ya que nos permite seguir el día a día de un futbolista profesional mientras transcurre la temporada. Esta campaña añade personajes reales como Cristiano Ronaldo, Neymar o Thierry Henry.

cristiano-ronaldo-fifa-18_rjsvdpvmsc01b4xsv18581eg

Sin embargo, el principal modo de juego es el modo online, y en él podremos jugar contra oponentes reales de otras partes del mundo. De acuerdo a nuestros resultados iremos subiendo posiciones y encontraremos rivales más fuertes. Esto se mantiene de versiones anteriores y es probablemente el modo en el que pasarán la mayor parte de su tiempo en Fifa 18. No obstante, otro modo que llama mucho la atención es el Ultimate Team, en el que podremos ir armando nuestro equipo con jugadores que iremos obteniendo a partir de nuestros logros. Es una manera más fácil de conseguir a ciertos jugadores (o leyendas) pero no mantiene un balance frente a jugadores con menos tiempo en la temporada.

Fifa 18 es un excelente juego y uno obligado para los amantes del fútbol, sobre todo para aquellos que no han jugado un juego de la serie en algunos años. Está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch y PC.

Leer comentarios ()

Subir