¡Qué lista!
Fotos: Baidu.com
Empezaré confesando que tengo una manía por hacer listas y colgarlas en la pared, como si fueran cuadros. Lista de teléfonos VIP, lista de asuntos pendientes, lista de pagos mensuales, lista con números de documentos importantes (pasaporte, credencial de periodista, fax de oficina, etc.), lista de suscripciones con claves encriptadas (que después olvido cómo las encripté), listas, listas y más listas. Y mi manía de pegar las listas precisamente en la pared de mi oficina tiene una explicación. Cada vez que hago minuciosamente la lista de víveres para comprar en el mercado…. ¡la pierdo! ¿Qué lista que soy no?
Aquellos lectores que se subieron a esta nave cuando todavía era un tren saben de mi afición por las listas. Forbes, otro que le encanta hacer listas como yo, ha publicado este mes su Top 10 de celebridades chinas y a la cabeza, está una estrella de gran altura.
Aquí en Planeta China, les contaré un chisme secreto de cada una de las celebridades chinas Forbes. Advierto que seré malosa:
1. Yao Ming 姚明 (basquetbolista) Por seis años consecutivos el número 1 y con un ingreso de $56.6 millones en el 2008. ¿Habrá alguien quien pueda superar al gigante? Firmó millonarios contratos con Visa y McDonald’s. Un año antes de los Olímpicos se casó con su eterna novia china Ye Li, de la selección femenina de básquet. Los padres de Yao Ming apuraron la boda tras los “choque-fuga furtivos romances” que le destapaba la prensa estadounidense.
2. Zhang Ziyi 章子怡 (actriz) Su más reciente aparición fue en “Forever Enthralled”, un tributo a Mei Lanfang. Acaba de cumplir 30 años y vive un apasionado romance con Vivi Nevo, magnate israelí. Los paparazzis publicaron reveladoras fotografías de la pareja en una playa privada.
3. Yi Jianlian 易建联 (basquetbolista). Con apenas 21 años ya juega en la NBA. Según algunos blogeros chinos, tiene un gran club de fans en EE.UU. pero es vigilado muy de cerca por… su mamá. Tiene contratos firmados con Nike y McDonald’s.
4. Guo Jingjing 郭晶晶 (clavadista). La reina del trampolín en China. No solo se llevó dos medallas de oro olímpicas sino también un anillo de diamantes que le obsequió el nieto del magnate hongkonés Henry Fok, su novio oficial. Ha firmado contratos con Coca Cola, McDonald’s, Avon y Toshiba (la marca de mi pc jurásica).
5. Liu Xiang 刘翔 (atleta). A sus 25 años, bastante venido a menos desde que se retiró por lesión de la esperada prueba olímpica. Ha sido intervenido quirúrgicamente en EE.UU. y fue el delegado más joven de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, especie de órgano consultor. Sigue siendo la figura de Nike y Coca Cola.
6. Jet Li 李连杰 (actor) Megaestrella del Kung-fu. En el 2007 fundó una institución benéfica llamada “One Foundation”, que recaudó al año siguiente una gran suma de dinero para los damnificados del terremoto de Sichuan.
7. Zhao Wei 赵薇 (actriz). Alias Vicki Zhao, de 33 años, graduada de la Academia Cinematográfica de Beijing. Tuvo un papel protagónica en “Red Cliff”, pero su rostro se hizo popular en la televisión cuando promocionaba la marca de dulces “Conejito Blanco” (que regalaban en los chifas).
8. Fan Bingbing 范冰冰 (actriz). Modelo que incursionó en la cinematografía con bastante éxito. En una encuesta donde solo participaron varones fue elegida la mujer más deseada en China. Es el rostro que identifica a Olay en Beijing. Se dice que es adicta a la cirugía estética.
9. Zhou Xun 周迅 (actriz). También modelo y cantante, graduada del Instituto de Artes de Zhejiang. Tiene una pésima relación con su ex amiga Zhang Ziyi porque “se arrebataban los novios”. Fue parte del elenco de chicas Olay y representó a Motorola.
10. Li Bingbing 李冰冰 (actriz) El año pasado apareció a lado de Jet Li y Jackie Chan en “The Forbidden Kingdom”. Fue nombrada “Embajadora de las relaciones sino-coreanas” debido a su popularidad en ese país. Es de Harbin, una ciudad muy fría, y como Fan, su nombre podría leerse como “cubito de hielo”.
Y faltaba…
* Huang Xiaoming 黄晓明
Actor, cantante y modelo. No, no figura en la lista de Forbes, pero si está en mi pared. Sus divinas orejas de murciélago me despiden cuando cierro la oficina al caer la noche.