Fuchs intenta calentar una previa gélida
Sonará horrible, y fácil ASO me odiará por esto, pero cuando la palabra Dakar se combina con la palabra Series pierde 70% de su valor. La única manera que la combinación tenga sentido es si es como parte de una previa a lo que en unos meses será la organización de etapas del raid más prestigioso del mundo. En este limbo de emociones nos encontramos los peruanos.
Es difícil que alguien se emocione por el Dakar Series porque al no ser nuestros caminos los posibles senderos del 2015, los grandes equipos y animadores de la prueba simplemente no vienen. ¿Para que gastar tanto dinero en una carrera que no suma para nada?, ¿ni experiencia?
Mini confirmó, cuando Perú se cayó del Dakar, que tenían pensando venir desde varios meses antes al país para hacer pruebas, estar en el Dakar Series e incluso brindarle uno de sus vehículos a Ramón Ferreyros. Hoy recordar todo esto me parece de un mal gusto inmenso.
En este escenario, el Dakar Series sabe que tiene que hacer algo para calentar una afición que se ha quedado gélida por el porrazo de saber que el raid no vendrá al país. En este intento aparece el anuncio de Nicolás Fuchs que ha confirmado su participación en la prueba.
“Para nosotros disputar el Desafío Inca es un nuevo reto que nos hemos propuesto y del cual estamos seguros que lo afrontaremos de la mejor forma en busca de sumar experiencia. Se nos presentó la oportunidad de participar en el Dakar Series y hemos tomado la decisión de hacerlo. Como siempre lo menciono, mi prioridad es el Mundial de Rally, pero también disputaremos ahora este campeonato donde vamos con las mejores expectativas de aprender lo mayor posible y de todos nuestros rivales que participarán. Sabemos de lo exigente que serán las dunas de Ica, por ello debemos prepararnos muy bien”, admite Fuchs.
Fuchs irá con una Montero y con Mussano de navegante. El Desafío Inca (12-14 de septiembre), jornada que será la tercera y última fecha del Campeonato Dakar Series en Sudamérica, se realizará por segunda vez en nuestro país luego de haberse disputado el año pasado en el mismo lugar. Serán 3 etapas durante los 3 días de competencia que albergarán dos especiales por jornada. Es difícil despertar emoción, lo sé. Ojalá Fuchs sirva para calentar un poco está gélida previa.