De Francia...
Las hermanas enfafadas
Les soeurs fâchées
Francia, 2004 / 1h. 33 min.
De: Alexandra Leclère
Con: Catherine Frot, Isabelle Huppert, François Berléand. (Digital y 35 mm)
Louise, estilista en la ciudad de Le Mans, acaba de pasar tres días en París, en casa de su hermana Martine. ¡Martine tiene de todo! ¡Salvo lo esencial, que es justo lo que tiene Louise!. Brillante, espontánea, con una vida anodina y perdidamente enamorada de su marido; en cambio Martine lleva una agitada vida social y está casada con un hombre al que cariñosamente detesta. Louise ha escrito una novela y ha ido a París para reunirse con un editor que se interesa en publicar su libro. El hecho de ver a su hermana como una escritora de éxito y tres días de lágrimas, risas, recuerdos y recriminaciones entre las dos hermanas hacen que el mundo de Martine se derrumbe a su alrededor.
*Las películas se proyectarán en su idiona original y subtituladas en español
Hasta pronto
À tout de suite
Francia, 2004 / 1h. 35 min.
De: Benoît Jacquot
Con: Isild Le Besco, Quassini Embarek, Nicolas Duvauchelle, Laurence Cordie, Fotoni Kodoukaki.
Premio “Gil Parrondo” a la mejor dirección artística. Selección Oficial en “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes. Mejor película en el Festival de Punta del Este, 2006. (Digital y 35 mm)
La película retrata las desventuras de Lili, una joven de veinte años enamorada de un joven marroquí que conoce en un bar. Una noche, su príncipe irrumpe en su casa con un amigo. Acaban de cometer un atraco, han matado al guardia y tomado varios rehenes. Lili les sigue en su fuga desenfrenada por Francia, España, Marruecos y, finalmente, Grecia. Jacquot filma la juventud alocada de sus protagonistas con agilidad y nervio, intentando capturar la inocencia y ligereza que tiñe el comportamiento de sus protagonistas.
*Las películas se proyectarán en su idiona original y subtituladas en español
Kirikou y la bruja
Kirikou et les betes sauvages
Francia, 2005 / 1h. 15 min.
De: Michel Ocelot
Animación
Premio a la mejor película en los festivales de Annecy, El Cairo, Chicago, Zanzíbar entre otros. (Digital y 35 mm)
La pélícula cuenta las aventuras del pequeño Kirikú, un niño avispado e independiente, veloz como una gacela, que no acierta a comprender la maldad de Karabá, una bruja que con la ayuda de su corte de fetiches autómatas tiene atemorizado al pueblo, donde ha matado a los hombres, ha secado las fuentes y se ha llevado las joyas de las mujeres. Impulsado por su valentía, Kirikú evita primero que los jóvenes caigan en las garras de la hechicera, y más tarde logra que el manantial vuelva a brotar, llega hasta la casa de su abuelo, quien le confiesa la forma de terminar con Karabá y su poder maléfico.
Una bella fábula, donde se exaltan las raíces mitológicas, el misterio de los viejos, el valor de los guerreros y la sabiduría de los ancestros. La película muestra un retrato estéticamente primoroso del