El regreso de los muertos vivientes: Pushing Daisies
Trailer de la primera temporada.
¿Has visto Pushing Daisies? Si la respuesta es no, corre a comprártela o prende tu televisión que justo están repitiendo su primera y brevísima temporada en cable. Como se sabe, la huelga de guionistas dejó muchos proyectos a medio camino, y el programa que hoy nos ocupa fue uno de los desafortunados: solo contó con 9 episodios de una temporada que debió tener 22.
No sé a ciencia cierta qué es lo que me gusta más de la serie… las actuaciones por momentos caricaturescas, el guión que es un delirio, la propuesta visual (muy cuidada) o esa atmósfera de cuento de hadas triste.
Momento genial: Olive ama a Ned pero Ned ama a Chuck, a quien no puede tocar. Tristísima, Olive canta.
La historia no es sencilla pero es encantadora (a su manera). De niño Ned descubre que tiene el poder de revivir a los muertos con el tacto. En caso de volver a tocar a un resucitado este vuelve a morir. Si la persona permanece viva por más de un minuto algo o alguien de equivalente valor muere en compensación. Por eso al cabo de un minuto de haber revivido a su madre fallecida por un aneurisma, murió el padre de su mejor amiga. La gracia duró poco por otro motivo además: el beso de buenas noches de la señora fue el último que le dio a Ned. Esa es la mala noticia. La buena es que heredaría el talento de la señora para la pastelería y se dedicaría a eso (a veces es recontra útil saber como se prepara un apfelstrudel). Como eso no le da demasiado dinero se dedica también a asesorar a un detective que busca cobrar las recompensas por resolver asesinatos.
Otra maravilla: Morning has broken en una escena inolvidable (reparen en la fotografía que es increíble).
La serie es del genial Bryan Fuller, el mismo de Dead like Me y Wonderfalls, dos series fallidas que me encantaban. A veces se me hace que es la serie que dirigiría Tim Burton si hiciera televisión (solo que él la haría un pelín más oscura). A continuación el trailer de la segunda temporada:
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.