American Horror Story: Miedo en la tele
Sucede que muchas veces se ven en pantalla serie de acción, policías, detectives, escuadrones especiales, espías y demás abundan. También hay muchas series científico tecnológicas tipo CSI, o las de comedias, o las de dramas, o las de súper héroes. Pero no había una serie de terror. American Horror Story apareció para llenar ese vacío.
Todo es muy clásico. Una familia se muda a una casa vieja en excelente precio debido a los hechos de sangre allí ocurridos. Vivian Harmon (Connie Britton) es la madre que carga con un aborto reciente y el descubrimiento de que su marido la engañaba.
Ben Harmon (Dylan McDermott, ex The Practice) es el esposo, un psicólogo de que toma la misteriosa casa como una oportunidad de redimirse después de haber cometido infidelidad. La tercera protagonista es Violet (Taissa Farmiga), la hija de los Harmon. Tiene una tendencia a la rebeldía y a no soportar el rechazo. Guarda mucho y exterioriza poco, por lo que le cuesta adaptarse al nuevo instituto y está desarrollando una tendencia a autoinfligirse daños como cortarse o golpearse.
Poco a poco se verá que la casa guarda más de un secreto y que los vecinos no son lo que parecen. La serie se muestra interesante, con diálogos sencillos y una narración fluida. También aparecen seres que parecen saber más de la casa e intentan alertar a los nuevos dueños, pero siempre parece que están un paso atrás.
El miedo controlado es una de las sensaciones más adictivas, existen tantos fanáticos del cine de terror como de las películas románticas.
Una historia de horror americana que merece la atención.