Superhumanos
Tuve la suerte de estar en mi cuarto en el momento en el que llegó el mensaje. “Pon al toque el canal Discovery”, me pedían. A los pocos segundos me encontraba con “Superhumanos”, un interesante documental que muestra a un grupo personas con habilidades que uno suele encontrar en las páginas de los cómics.El holandés Win Hof podría sin problemas formar parte de los X-men. Es conocido como ‘Iceman’ porque tiene la capacidad de soportar las temperaturas más frías ya que controla el calor corporal. Desde niño se sintió atraído por el frío y ahora admite que no puede vivir sin él. Para demostrar su habilidad ha roto una serie de récords como correr una maratón en el Círculo Polar Ártico… pero descalzo.
Ruediger Gamm pasó una infancia difícil. Sus compañeros de clase no soportaban que hablara al revés y tenia un pésimo rendimiento en matemáticas. Pero al llegar a los 21 años todo cambiaría. El alemán de pronto descubrió que era capaz de calcular mejor que una computadora. La fama llegaría después cuando se transformó en la “Calculadora humana” al ganar un show de televisión al responder correctamente la cifra de 87 a la décima potencia.
La conexión cerebral que existen en los sentidos no suele estar desarrollada en las personas. Por esa razón Elizabeth Sulser es una superhumana. La suiza tiene la capacidad neurológica de fusionar la visión, el oído y el gusto. Como resultado puede ver los colores de la música y de los sabores. Y dicha condición la pone adelante en la cadena evolutiva según los científicos.
A pesar de que Esref Armagan no tiene ojos puede pintar mejor que muchos artistas reputados. Pero él se niega a ser catalogado un pintor ciego. Y tiene razones de sobra para pedir no estar en ese grupo ya que tiene la capacidad de captar dimensiones como las de la perspectiva que se creía que solo podían ser captadas por el ojo humano.
Todos estos personajes son considerados por los científicos como humanos con mejoras genéticas, una especie de X-men de nuestros días, que dan la esperanza de mejorar el promedio y la calidad de vida de toda la humanidad. Pero no todo es felicidad para estos superhumanos. Gamm es considerado por algunos de los habitantes de su poblado como el anticristo y Suiser suele sentirse relegada. Asimismo, habilidades como las de Armagan han sido puestas en entredicho por algunos científicos. Situaciones que uno podría encontrar en un guión de Stan Lee.
Pero, para darle un poquito más de sabor a la historia tenemos otro caso. El millonario e inventor Ray Kurzweil es llamado “Mr. Inmortality”. Pero no porque tenga la capacidad de no morir, sino porque es ese su objetivo. Utilizando su dinero está desarrollando métodos para no envejecer y lograr encontrar la cura genética para vivir para siempre. Cualquier parecido con Lex Luthor es pura coincidencia.
Como dice una popular frase: “La realidad supera a la ficción”. Para muestra un superhumano.
Vea el documental
Pregunta de la semana: ¿Qué superpoder te gustaría poseer?