Salander y Blomkvist entre viñetas
Primero se convirtió en un best seller de culto, luego tuvo tres adaptaciones al cine en su país de origen, lo último fue su salto a Hollywood. La exítosa serie de novelas “Millenium” del fallecido periodista sueco Stieg Larsson ha sido un éxito hasta ahora en todos los formatos en los que ha aparecido. Y ahora los amantes del cómic y de los adictivos libros tendremos la suerte de poder seguir las investigaciones y peripecias de Lizbeth Salander y Mikel Blomkvist entre viñetas.
En el Comic-Con del año pasado la gigante estadounidense de los comics DC anunció la compra de los derechos de la serie de Larsson y su próxima publicación en formato de novela gráfica. Una gran adquisición ya que “Millenium” ha vendido hasta la fecha más de 65 millones de copias y ha sido un suceso en la pantalla grande.
Seis meses después la DC ha anunciado cuándo y quiénes serán los encargados de transformar a Salander y Blomkkvist en personajes de historieta. “La china del dragón tatuado” (título con el que ha sido comercializada en EE.UU.”Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera novela de la serie) saldrá a la venta en el país del norte en noviembre de este año bajo el sello de Vértigo.
La tarea de adaptar la historia a un guión de cómic estará a cargo de Denise Mina, una exítosa escritora escocesa que alcanzó la fama con una serie de novelas que tienen como personaje principal a una periodista Patricia ‘Pady’ Meehan. Pero los cómics no le son ajenos. Ha escrito trece números de Hellblazer y la novela gráfica “A sickness in the family”. No parece pues una mala elección ya que la escritora tiene experiencia en thrillers y sabe construir personajes similares a los de Millenium. Blomkvist es un periodista de investigación como Meehan y Salander guarda algunas similitudes con John Constantine.
Las ilustraciones estarán a cargo de una dupla formada por el argentino Leonardo Manco y el italiano Andrea Mutti. Manco también parece una buena elección. La oscuridad impresa en su trabajo en Hellblazer o Doom va acorde con el ambiente de perversión creado por Larsson. Por su parte Mutti ha trabajado en series con mucho rojo y negro como “The Executor” y “DMS”.
La portada está a cargo de un consagrado. Lee Bermejo alcanzó la fama colaborando con varias series de la DC y la Marvel. Su trabajo se puede apreciar en obras geniales como “Joker”, “Lex Luthor”, “Batman Noel”, entre otras. Para muestra la portada que ya circula en la red.
Como podemos intuir al mirar la portada y el título que tendrá la novela, al igual que en las cintas estadounidenses como suecas, Salander adquirirá mucho más protagonismo que Blomkvist con lo que también se puede pensar que habrá una tendencia a priorizar las escenas de acción. Sin embargo, todas son especulaciones. Solo nos queda esperar hasta noviembre para ver en acción a la adictiva chica del dragón tatuado.
pregunta de la semana: ¿Qué opinas de la adaptación al cómic de la serie Millenium”.
El trailer de la versión estadounidense
La versión sueca