MDN
Refugios en el campo: Casas con una vista privilegiada - 5
Redacción EC

Maritza Noriega

Un tipo de vivienda que nos permite jugar más con la decoración es la casa de campo. Este refugio goza de una vista privilegiada y es un lugar que generalmente conjuga techos altos, inmensos ventanales y espacios amplios. Su decoración y distribución se centra en entregar a cada uno de los habitantes áreas de comodidad, ideales para el descanso. 

 En las casas de campo se suelen armonizar diferentes estilos, pero siempre primará una huella de toques rústicos. La madera y la piedra, en su estado más natural, suelen ser las protagonistas de estas viviendas y se aplican en gran parte de la arquitectura y en el interiorismo.

Del mismo modo, el máximo ingreso de luz natural y la correcta conexión con el exterior son dos premisas que no deben ausentarse, pues son la clave para crear ambientes cálidos e integrados. Ambos beneficios se consiguen al acondicionar grandes ventanas en los ambientes principales de la casa. 

DIÁLOGO CON EL ENTORNO

Las arquitectas Carla Chávez y Paula Vecco, de Deco Studio, intervinieron una casa de campo en Cocachacra que se distingue por sus amplios ambientes que dejan a la vista las texturas de los materiales. 

En el primer nivel se ubica el área social, el estudio y el dormitorio principal, en el que resaltan los tonos cálidos, las paredes de ladrillo expuesto y las baldosas de diferentes tipos, como el mármol y el cemento estampado. 

Una propuesta que se ajusta a la tendencia y que fusiona diversos materiales. “Trabajamos desde acabados hasta el mínimo detalle de diseño interior de esta casa de casi 800 m2, ubicada en un terreno de una hectárea, y rodeada de jardines y vegetación”, dice Chávez.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC