1 / 7 Ten en cuenta que debes tener al menos 70 cm. libres entre la cama y el resto del mobiliario para que te desplaces en tu dormitorio con comodidad. (Shutterstock)
2 / 7 Para darle calidez al cuarto coloca dos alfombras a los lados de la cama o una debajo, esta puede 2 x 2 m. (Getty Images)
3 / 7 En cuartos pequeños el velador puede tener entre 30 y 40 cm de largo. (Getty Images)
4 / 7 Si la medida del cuarto tiene más de 2,50 m es posible tener dos camas a distintas alturas. (Foto: Feria Movelsul)
5 / 7 Para proyectar mayor amplitud procura que el mobiliario sea de color claro. (Small Space)
6 / 7 En un dormitorio de menos de 5 m2 es preferible tener una cama de 1 plaza. (Foto: Hotel 25 Hours)
7 / 7 Si tienes un cuarto mediano, de 8 a 10 m2, puedes tener un centro de entretenimiento. Opta por uno volado para que se vez más ligero. (Shutterstock)
Si tienes un dormitorio con medidas de entre 6 y 8 m2, puedes tener muebles básicos como una cama de plaza y media y un velador de 30 o 40 cm de largo, además, un estante de, al menos, 35 cm de profundidad. Si deseas que tu decoración luzca más amplia, procura que la repisa sea del color de la pared.
▷ Cómo diseñar un dormitorio en un espacio pequeño
▷ Los mejores consejos para lograr un dormitorio de lujo
En un dormitorio con estas medidas también puedes incluir un área de trabajo o estudio. La medida mínima que debe tener el escritorio es de 80 cm de largo y 50 cm de profundidad. Si deseas proyectar mayor ligereza, es posible optar por uno de vidrio o vidrio y acero.
En un cuarto mediano, de 8 a 10 m 2, puedes incluir otras piezas como una cómoda que mida 1,50 m de largo x 50 cm de profundidad, y una banqueta o baúl que vaya a los pies de la cama.
Si el dormitorio es para dos personas y tienes un techo alto, de mínimo 2,50 m, anímate a colocar dos camas a distintas alturas. En la galería que acompaña la nota conoce otros tips que compartimos.