Prepara tu casa antes de que empiece el intenso frío limeño. (Foto: Pixabay)
Prepara tu casa antes de que empiece el intenso frío limeño. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En estos días de frío intenso cómo haremos para aplacarlo mientras estemos dentro de casa. El portal ‘La Vanguardia’ nos da las siguientes recomendaciones para mantenernos abrigados.

MIRA: Cinco consejos clave para guardar adecuadamente tu ropa en el cambio de temporada

1. Tapa las fugas de calor. Es importante sellar las grietas y huecos por las que pueda pasar el frío. Se calcula que el aire que se filtra por estos puntos podría equivaler a una ventana abierta. Hazlo con cintas adhesivas de aluminio, silicona, sellos y aislamientos a prueba de corrientes de aire en las puertas, ventanas y grietas se puede conservar un 10% de calor.

2. Mueve los muebles. Aleja los muebles del radiador, para que el aire caliente pueda circular libremente. Las cortinas apártalas para aprovechar el calor al máximo.

MIRA: Cuarentena: Consejos para que puedas estudiar a distancia sin problemas

3. Saca las alfombras. No solo son decorativas, también le dará calidez a tu hogar, especialmente las hechas de tejidos naturales: yute, mimbre, lana y algodón. Algunas puedes colgarlas en como tapiz y mantendrá más calor en tus habitaciones.

4. Limpia la caldera y los radiadores. Hazle un mantenimiento, para que cuando las tengas que usar a diario estén en optimo funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Dos ‘calientitos’ de anís y hierba luisa para el frío

Receta: Dos 'calientitos' de anís y hierba luisa para el frío invierno

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS