Los teléfonos celulares se han convertido en artefactos indispensables para nuestra vida cotidiana. Son pocas las personas que no cuentan con uno actualmente y el número de dispositivos que se venden va en aumento cada día.
Con ellos, también se incrementa la cantidad de electricidad que se necesita para mantenerlos funcionando lo que puede tener un impacto negativo para el planeta. Sin embargo, existen otras maneras de generar esa energía y que es la esencia del proyecto del estudio XD Design llamado Ginkgo solar Tree.
Se trata de una pieza creada especialmente para cargar la batería de teléfonos celulares y tablets utilizando energía solar. Ginkgo tiene forma de árbol y las ramas son paneles que captan la luz del día y la almacenan para que sea usada luego por los dispositivos electrónicos que se conectan mediante un cable USB.
Ginkgo no solo cuida el planeta al reducir el consumo de electricidad. Su diseño fue pensado para que sea amigable con el medio ambiente al utilizar materiales como plástico eco amigable y bambú.
El producto tiene un costo de 135 dólares y puede adquirirse en esta página web.