Alfredo Lira y un gesto de campeón. (Video: Christian Cruz Valdivia)
Alfredo Lira y un gesto de campeón. (Video: Christian Cruz Valdivia)
Christian Cruz Valdivia

Hay competencias donde todos ganan y Alfredo Lira es un participante habitual en entregar su corazón a las causas nobles. y ahora en el Cusco en . El piloto del team Volkswagen volvió a donar una silla de ruedas eléctrica a la Fundación Ruedas Mágicas y el especial regalo fue para el pequeño Rafael Palomino.

MIRA: Que las viejas glorias sean eternas en el Estadio Nacional: crónica del partido por los 70 años del hogar de la Blanquirroja

La Fundación Ruedas Mágicas reúne a chicos que no pueden caminar por alguna enfermedad y busca fondos para poder comprarles una silla de ruedas eléctrica. Alfredo Lira ya los había contactado en el 2019 y con el regreso de Caminos del Inca, siguió la donación.

“Rafael tiene una enfremedad neurologica degenerativa desde hace 5 años. Va perdiendo las fuerzas en las piernas y las manos, lo que hace que necesite esta silla”, nos dice Branco Palomino, padre de Rafael.

Gracias a una doctora, ellos pudieron entrar en contacto con Ruedas Mágicas y justo coincidió con la llegada de Caminos del Inca a la ciudad del Cusco. Así, el pequeño Rafael calificó para tener su silla.

“Nosotros hacemos tanto daño a veces a los caminos, pero también llevamos felicidad a la gente. Hay que dejar un grano de arena a los chicos que lo necesitan”, nos dice Alfredo, quien está buscando comprometer a su amigos pilotos a seguir con este tipo de gestos.

El mismo Lira nos contó una anecdota que vivió en este Caminos del Inca. El jueves se quedó parado por los problemas mecánicos en el tramo entre Ayacucho y Cusco, y entre la gente que se acercó a ayudarlo estaba un chico con una pierna amputada. “Nos trajo agua, nos ayudó y al final le pedí que me escribiera y a él le vamos a hacer llegar una silla también”, nos dice.

Alfredo conoció de la Fundación hace uno años leyendo la Revista Somos, que se publica los sábados en El Comercio. Impulsado a ayudar, se puso en contacto con ellos y así pone su granito de arena para que la ayuda llegue a los que se pueda.

Esto es Caminos del Inca, una carrera que une a los pueblos y que tiene dentro a personas como Alfredo Lira que además de ser gran competidor, demuestra tener un gran corazón.

--


Contenido sugerido

Contenido GEC