El arranque del Barcelona en la Champions League no fue el esperado para el entrenador Ronald Koeman ni para los hinchas. El equipo mostró un pobre rendimiento ante Bayern Munich en la primera fecha de la fase de grupos y el entrenador neerlandés mencionó las razones de la abrupta goleada en contra.
Tras el pitazo final en el Camp Nou, el técnico brindó una conferencia de prensa y principalmente resaltó las diferencias que hay entre su plantilla con la del campeón alemán. “Hoy solo teníamos a tres delanteros, nada más. Hemos intentado competir mejor, pero es lo que hay”, explicó Ronald Koeman en principio.
“Hay una diferencia de calidad, tanto en equipo como conjunto. En dos o tres años, estos jugadores jóvenes del equipo van a ser mejores. Es difícil de aceptar, pero esto es lo que hay”, agregó. Desde su llegada, el experimentado técnico apostó por los jóvenes talentos del club, aunque en ocasiones las circunstancias no fueron favorables.
No obstante, también resaltó algunos aspectos del juego del Barcelona. “En lo táctico, hubo muchas fases del partido que habíamos controlado. Intentamos llenar espacios cerca de Lewandowski y no me puedo quejar de la actitud”, resaltó. Recordemos que el delantero polaco anotó un doblete en el encuentro.
“Faltó velocidad arriba, intentamos poner gente joven para dar energía, pero había diferencias entre nuestros jóvenes y sus jugadores. Han demostrado que tendrán mucho futuro, pero hoy en día hay distancia”, reflexionó el DT ante los medios. Barcelona tendrá que mejorar en ofensiva, dado que cerraron el encuentro sin disparos al arco.
“Nosotros empezamos bien, hubo algunos problemas para llegar arriba por las circunstancias del juego. Tuvimos mala suerte en el primer gol y a partir del 0-2 ha sido muy complicado. El Bayern ha demostrado que es mejor equipo que nosotros, es uno de los candidatos a ganar el título”, sentenció Ronald Koeman.