La participación del Inter de Milán en la Champions League arrancó de manera irregular, pero encontró mejor ritmo futbolístico durante la fase de grupos y se acerca a obtener su boleto a octavos de final con el triunfo parcial sobre Shakhtar. El bosnio Edin Dzeko anotó un doblete en el segundo tiempo y desata la alegría en los italianos.
El encuentro había tenido ocasiones de gol, aunque los delanteros no hallaban la tranquilidad para romper la paridad. Sin embargo, sobre los 60′, idearon una clara oportunidad de ataque por la izquierda, gracias al gran desborde que inició el croata Ivan Perišić, partiendo desde la mitad del campo del Estadio Giuseppe Meazza.
Precisamente, Edin Dzeko había sido el encargado de habilitarlo y por ese detalle se quedó varios metros alejado del área del Shakhtar. Finalmente, Perišić elevó un centro para buscar el juego aéreo de Lautaro Martínez, quien no pudo rematar, pero quedó el rebote favorable para Matteo Darmian, que definió el primera.
El disparo fue bloqueado y sorpresivamente apareció el goleador bosnio para finiquitar con mucha violencia, venciendo la resistencia del portero Anatolii Trubin. Luego, a los 66′, se completó el doblete del atacante del Inter de Milán, nuevamente producto del desequilibrio que generó su compañero croata.
Ivan Perišić ganó la línea de fondo izquierda e hizo una habilitación al segundo poste, donde Edin Dzeko llegó totalmente libre para marcar de cabeza. Por ahora, el ‘Nerazzurri’ es líder del Grupo D con 10 puntos, seguido por Real Madrid con nueve y Sheriff Tiraspol con seis (ambos se enfrentan este miéroles). Shakhtar cierra la zona eliminado con solo una unidad.