Hace cuatro años, un jovencito Federico Valverde dividía al mundo del fútbol por una polémica falta sobre Álvaro Morata. Final de la Supercopa de España, Real Madrid y Atlético de Madrid disputaban, palmo a palmo, un nuevo título. En tiempos suplementarios, y una de las últimas jugadas, el delantero español se iba solo contra la portería de Courtois. Pero el uruguayo se interpuso en su camino.
Por detrás, con alevosía y un poco de crueldad, ‘Fede’ barrió a Morata y evitó una clara opción de gol. El centrocampista del Real Madrid fue inmediatamente expulsado, pero el marcador se mantuvo 0-0. Finalmente, la ‘Casa Blanca’ se impondría en la tanda de penales.
En vísperas de un nuevo ‘Clásico de Madrid’ en el mismo certamen (esta vez por la semifinal), Valverde fue consultado sobre aquel episodio y señaló que lo volvería a hacer.
“Claro, lo haría. Siempre y cuando sea para el equipo. Si vamos perdiendo 3-0, no tiene sentido. En esa final estábamos disputando el partido, estaba muy peleado. Si fuéramos con ese resultado, lo volvería a hacer. Por el equipo, por mis valores. Por el equipo siempre hay que dejar todo”, indicó.
Contenido sugerido
Contenido GEC