Arturo Vidal cerró el fichaje por el Inter de Milán tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron este martes ambos clubes, por lo que se reencontrará con el técnico Antonio Conte, que ya lo dirigió en la Juventus.
“Acuerdo con el Inter para el traspaso de Arturo Vidal”, anunció la entidad catalana sobre el volante de 33 años (96 partidos y 11 goles en sus dos cursos como azulgrana). “El club italiano pagará al Barcelona un millón de euros (1,17 millones de dólares) en variables”, añadió.
En Milán Vidal se reencontrará con Conte, con el que el ‘Rey Arturo’ ya coincidió en la Juventus, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015). El DT ya había intentado la incorporación del mediocampista hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.
En su comunicado de este martes, el Inter calificó al futbolista de “guerrero”: “Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar”.
“Se ha convertido en el quinto chileno en la historia del Inter. El primero fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Le siguieron David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel”, precisó la entidad italiana.
Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, agradeció a Vidal la semana pasada los servicios prestados. “Quiero dar las gracias a Vidal, tiene un corazón y una entrega enormes. Ha sido importante en el grupo”, señaló.
Arturo Vidal está motivado
El jugador compartió un mensaje en redes sociales después de firmar contrato. “Hoy empiezo con mucha ilusión una nueva etapa en mi carrera. Gracias Inter por creer en mí, a mis nuevos compañeros y todos en el Club por la linda bienvenida. Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. ¡Forza Inter!”, aseguró.