Barcelona llegó al campo del Real Valladolid con una sola consigna: el triunfo. Ante la victoria del Real Madrid (80 pts.), los dirigidos por Quique Setién saltaron al terreno del José Zorrilla para tratar de conseguir el primer gol lo más rápido posible. A los 15′, una gran asistencia de Lionel Messi le permitió al chileno Arturo Vidal convertir el 1-0.
MIRA: Copa Libertadores: vuelve el 15 de setiembre y la final será en enero
El triunfo del Real Madrid por 2-0 frente al Alavés volvió a estirar la ventaja de los merengues en lo más alto de LaLiga con solo tres partidos restantes. El equipo dirigido por Zinedine Zidane cuenta con 80 unidades, cuatro por encima del Barcelona.
Por ello, Quique Setién modificó el plan de juego, dejando a Luis Suárez en el banco y añadiendo un cuarto volante. El plan era salir a convertir el primer gol cuanto antes. Y eso consiguieron.
A los 15′, en un espacio reducido, Lionel Messi se las ingenió para asistir a Arturo Vidal. El chileno no dudó y con mucha destreza consiguió cruzar el balón para convertir en campo del Real Valladolid.
MÁS EN DT...
- El camino que recorrería Real Madrid a la final de Champions: Juventus de Cristiano y Barcelona de Messi
- Claudio Pizarro, un embajador sin reemplazo
- Jonathan Herrera: “Ya estaba todo con Alianza, hasta los pasajes comprados”
- Henry se arrodilló por ocho minutos y 46 segundos en tributo a George Floyd | VIDEO
- Barcelona mantiene la distancia y usa mascarillas en el sorteo de la Champions League