La actuación de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate no es positiva y en la segunda parte sufrieron de manera consecutiva por los tiros de esquina en contra. En una de las jugadas, el defensa peruano Carlos Zambrano tuvo que intervenir para acabar con el peligro, aunque dudó varias veces antes de despejar.
El encuentro llegó a los 72 minutos, cuando los ‘Millonarios’ ganaron un córner favorable por la izquierda. Para esta oportunidad, los dirigidos por Marcelo Gallardo ejecutaron el centro al primer poste, donde apareció Jorge Carrascal para peinar. La intención era generar una segunda disputa.
Sin embargo, fue ahí que apareció Carlos Zambrano, quien no había arrancado como titular, pero cumplió una buena labor tras su ingreso: fue enviado al campo en lugar de Edwin Cardona ante la expulsión de Marcos Rojo. El trabajo del peruano fue clave para evitar el 3-0 en esta oportunidad.
Tal como se pudo ver en la transmisión del encuentro, el ‘León’ conectó de cabeza y esperaba la salida del portero Agustín Rossi, pero este nunca se animó a hacerlo. Ante esta serie de dudas, el zaguero no tuvo más remedio que volver a sacar el esférico por la línea de fondo, generando otro córner.
La historia de Carlos Zambrano en el Superclásico no terminó tan feliz, dada la derrota de Boca Juniors, pero tuvo la oportunidad de coronar su actuación con un gol. En el último minuto, el también jugador de la selección peruana conectó de cabeza y venció a Franco Armani. River Plate finalmente se quedó con un 2-1.