Todo vuelve a la calma. Christian Eriksen se encuentra estabilizado, en una foto publicada por la Agencia France-Presse se vio al mediocampista saliendo del estadio en una camilla y con oxígeno. La UEFA confirmó que se suspendió el partido entre Dinamarca y Finlandia debido a la emergencia médica que se generó.
Tras la foto, se confirmó en un aviso en el estadio de Copenhague que Eriksen reaccionó. La Selección de Dinamarca también confirmó, mediante un comunicado en redes sociales, que el danés ya está en el hospital para pasar las pruebas correspondientes.
Por otro lado, la UEFA señaló que el partido entre ambas selecciones por la máxima competición europea se suspendió y avisarán más adelante lo que sucederá con el mismo.
El capitán de Dinamarca se desplomó en el minuto 43 del duelo de Euro 2020 sin recibir algún impacto o choque de otro jugador. El cuerpo médico fue a auxiliarlo inmediatamente y los jugadores formaron una muralla para que las cámaras no captaran el rostro del futbolista.
Por casi diez minutos la preocupación en el estadio fue intensa, dado que no lograban que el mediocampista danés se recuperara. Los aficionados que estaban en el estadio se alarmaron e, incluso, la esposa de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, saltó al campo de juego desconsolada por la situación. Simon Kjaer y Kasper Schmeichel fueron automáticamente a apoyarla.
El partido de Dinamarca vs. Finlandia se jugaba por el Grupo B de la Eurocopa e iba en empate sin goles para ambos equipos.