La Copa Africana de Naciones entró a la ronda de octavos de final y una de las sorpresivas protagonistas ha sido la selección de Comoras, que logró clasificar al eliminar a Ghana en su grupo. El entrenador Younes Zerdouk y sus dirigidos celebraron con euforia el histórico momento, pero no todo ha sido alegría tras aquel triunfo: se quedaron sin arqueros y Chaker Alhadhur, lateral izquierdo, tuvo que atajar.
En el mencionado encuentro ante el cuadro ghanés, el portero Salim Ben Boina se había lesionado a los 25 minutos y tuvo que ser reemplazado por Ali Ahamada, quien ya había tenido actividad en el certamen. Sin embargo, luego del cotejo, el mencionado segundo guardameta y Moyadh Ousseni, el tercer suplente, fueron diagnosticados con coronavirus (COVID-19).
De esta forma, la selección de Comoras se quedó sin opciones para cubrir el arco en el partido de este lunes, frente a Camerún. Debido a la crisis ocurrida, el entrenador Younes Zerdouk tuvo que utilizar a un jugador de campo para colocarlo bajo los tres postes, lo que evidentemente implicaba un riesgo.
Finalmente, Chaker Alhadhur, lateral izquierdo del AC Ajaccio, de la segunda división de Francia, se encargó de ponerse los guantes. El futbolista, de tan solo 1.72 metros, hizo su primera aparición en la Copa Africana de Naciones y, pese a no desempeñarse en su puesto, respondió de la mejor manera ante las exigencias.
Además, este fue el segundo partido que el defensa zurdo jugó en la temporada: solo había tenido cuatro minutos de actividad en la Ligue 1 francesa. No obstante, a pesar del esfuerzo, el combinado comorense quedó eliminado del certamen en octavos de final.
Comoras se quedó con 10 hombres a los siete minutos, por expulsión de Nadjim Abdou, y facilitó la tarea de la selección de Camerún, que supo imponer condiciones con los tantos de Karl Toko Ekambi (29′) y Vincent Aboubakar (70′). A poco del final, Youssouf M’Changama (81′) descontó para el equipo comorense, pero solo sirvió para las estadísticas.