Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Costa Rica perdió 2-1 ante Haití por el Grupo B de la Copa Oro 2019

Con goles de Nazon y Alexis, Haiti le dio vuelta al marcador y venció a la selección 'Tica' para quedarse con el primer lugar del Grupo B en el Red Bull Arena

La selección de Haití derrotó este lunes 2-1 a su par de Costa Rica y finalizó en primera posición del Grupo B de la Copa Oro en una jornada en la que Bermudas se despidió del torneo con un triunfo 2-0 sobre Nicaragua.

Los ticos se adelantaron a los 13 minutos gracias a un autogol de Djimy Bend Alexis pero los haitianos le dieron la vuelta al choque en la segunda mitad con los tantos de Duckens Nazon de penal (57) y Djimy Bend Alexis (81).

Haití firmó así la primera victoria de su historia ante los costarricenses y ganó todos los encuentros de su llave por primera ocasión. El sábado, en cuartos de final, aguarda Canadá en el NRG Stadium de Houston.

Los ticos, por su parte, se medirán a México, también en el feudo texano.

En el otro enfrentamiento del grupo, y sin ya nada en juego, Bermudas sorprendió a una decepcionante Nicaragua, que dijo adiós sin puntos ni goles en todo el campeonato.

Abrió el marcador Lejaun Simmons en minuto 61 y Nahki Wells cerró la cuenta en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey. (AFP)

Alineaciones confirmadas

Costa Rica: L. Moreira, G. González, R. Matarrita, F. Calvo, K. Fuller, C. Borges, R. Leal, A. Cruz, B. Ruiz, Á. Saborío, J. Campbell.

Haití: J. Placide, A. Jean-Baptiste, A. Christian, J. Geffrard, D. Alexis, D. Etienne, B. Alceus, S. Sabat, H. Bazile, J. Desire, D. Nazon.

INCIDENCIAS EN VIVO

Panamá se impuso 4-2 a Guyana por el Grupo D de la Copa Oro 2019

Estados Unidos vapuleó 6-0 a Trinidad y Tobago y avanzó a cuartos de final de la Copa Oro 2019

Las selecciones de Costa Rica y Haití, ya clasificadas a cuartos de final, se verán las caras para definir el liderato de la serie, que también componen las ya eliminadas Bermudas y Nicaragua. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Red Bull Arena.

Costa Rica vs. Haití: horarios del partido

México - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (martes 25 de junio)

El premio para el ganador de este grupo es evitar en en la siguiente ronda final a la poderosa selección de México, que se perfila como ganadora del Grupo A.

Copa América 2019

Costa Rica vs. Haití: chocan por el el Grupo B de la Copa América 2019. (Foto: @fedefutbolcrc)

'Ticos' y 'Grenadiers' llegan en igualdad de puntos al último partido del grupo, con ventaja para los centroamericanos por diferencia de goles (+5 contra +3), con lo cual se verán favorecidos en caso de un empate.

Pese a las dos victorias, Costa Rica dejó dudas en su último partido, el pasado jueves contra Bermudas, un rival sin cartel que puso a los 'Ticos' contra las cuerdas en varios tramos del partido.

La victoria 2-1 contra Bermudas ocultó el accionar deficiente del equipo costarricense, que llegó con amplio cartel de favorito al arranque de la Copa Oro.

Parco en sus declaraciones posteriores al partido, el técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas reconoció que las dificultades que planteó Bermudas se volverán a vivir contra los haitianos. "Bermudas juega bien, que no lo subestimen, Haití será igual", vaticinó Matosas.

Para el juego del lunes contra Haití, podría hacer modificaciones por cansancio de algunos jugadores y porque Costa Rica tiene tres hombres importantes con tarjeta amarilla: el defensa Kendall Waston y los volantes Celso Borges y Bryan Ruiz.

Haití tampoco ha hecho juegos espectaculares en sus victorias, y contra Nicaragua se vio dominado por largos tramos del partido por un rival sin mayor tradición futbolística.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada