Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jamaica sorprendió a Estados Unidos ganando 1-0 en amistoso FIFA 2019 en el Audi Field

Estados Unidos cayó 1-0 en casa ante Jamaica por amistoso FIFA 2019 en el Audi Field de Washington. Shamar Nicholson aprovechó un balón que le regaló Christian Roldán para anotar desde fuera del área a los 60 minutos.

Estados Unidos

Estados Unidos cayó 1-0 en casa ante Jamaica por amistoso FIFA 2019 en el Audi Field de Washington. (Foto: AFP)

Jamaica se convirtió apenas en la segunda selección caribeña que se ha impuesto en una visita a Estados Unidos en medio siglo, al ganar el miércoles 1-0 un partido amistoso que generó serias dudas en el equipo dirigido por Gregg Berhalter de cara a la Copa de Oro. Shamar Nicholson aprovechó un balón que le regaló Christian Roldán para anotar desde fuera del área a los 60 minutos.

Sin los mediocampistas Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, los locales no generaron mucho ataque. El delantero Josh Sargent dilapidó las pocas oportunidades que tuvo, incluido un disparo a boca de gol que se fue desviado a los 71 minutos.

Desde 1969, cuando Haití se llevó un triunfo en San Diego, la única derrota de Estados Unidos en casa ante una selección caribeña se remontaba a 2015, cuando la propia Jamaica se impuso por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro en Atlanta.

Los Reggae Boyz vencieron a Estados Unidos apenas por tercera ocasión en 26 cotejos, que incluyen 15 victorias para los norteamericanos y ocho empates.

Berhalter fue contratado en diciembre, con la encomienda de imponer un estilo orientado a controlar el balón y mostrar vocación ofensiva. Comenzó su gestión con tres triunfos y un empate, mientras experimentaba con distintas alineaciones.

Ahora, le resta sólo un duelo amistoso, ante Venezuela el domingo en Cincinnati, antes de que Estados Unidos dispute su primer encuentro oficial en 20 meses.

La selección estadounidense comienza su participación en la Copa de Oro el 18 de junio, enfrentando a Guyana en St. Paul, Minnesota. Berhalter prevé anunciar su plantilla definitiva de 23 integrantes para el certamen de la Concacaf este jueves. El grupo de Estados Unidos en la Copa de Oro está conformado también por Trinidad y Tobago y Panamá.

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del Estados Unidos vs. Jamaica por amistoso FIFA 2019 preparatorio para una nueva edición de la Copa de Oro de la Concacaf en el Audi Field de Washington. El duelo puede ser visto en vivo por las distintas señales de Univision Deportes, así como por FOX Sports 1 en todo el territorio de EE.UU.

Estados Unidos y Jamaica llegan como candidatos a la Copa de Oro 2019. Sin embargo, se enfrentarán en un amistoso FIFA 2019 como preparación antes del certamen continental. Los locales llegan con una racha de 4 partidos sin perder, mientras que la visita buscará recuperar el paso antes del torneo.

A este amistoso FIFA 2019, la selección de Estados Unidos llega con un invicto de 4 partidos sin derrotas con el técnico Gregg Berhalter, quien asumió a principios de año. Con este nuevo entrenador, vencieron a Panamá (3-0), Costa Rica (2-0) y Ecuador (1-0) y empataron ante Chile (1-1) dejando el claro el estilo de juego más ofensivo.

Estados Unidos contra Jamaica tiene un historial sobresaliente con 15 victorias, 8 empates y apenas 2 derrotas. Los Reggae Boyz, en tanto, no ha sumado triunfos este 2019 en los dos partidos que jugaron. Cayeron 2-0 ante El Salvador y, 1-0 frente a la selección de Costa Rica.

El cuadro de Estados Unidos volverá a contar con Jozy Altidore, que no era citado con su selección desde 2017. Asimismo, Pulisic no fue considerado para este encuentro pero se espera sea tomado en cuenta para la Copa de Oro. De su lado, en Jamaica volverá a confiar en el atacante del Bayer Leverkusen Leon Bailey y en el arquero del Philadelphia Union Andre Blake como sus referentes.

Estados Unidos vs. Jamaica: Posibles titulares

Estados Unidos: Zack Steffen - Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Nick Lima, Tim Ream - Sebastian Lletget, Wil Trapp, Weston McKennie - Jordan Morris, Paul Arriola y Gyasi Zardes.
DT: Gregg Berhalter.

Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Michael Hector, Damion Lowe, Alvas Powell; Je-Vaughn Watson, Maalique Foster, Peter-Lee Vassel, Leon Bailey; Dever Orgill, Darren Mattocks.
DT: Theodore Whitmore.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ