El nivel futbolístico de Gareth Bale no ha sido el óptimo en las últimas temporadas, pero buscará resurgir de cara al Mundial Qatar 2022. Tras dejar las filas del Real Madrid, el delantero galés confirmó que ahora jugará en los Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.
La noticia del traspaso había surgido en las primeras horas de este sábado y poco tiempo después se oficializó el acuerdo. Esta vez, el club no se encargó de hacer el anuncio, sino que el propio ‘Expreso de Cardiff’ lo hizo público, con un peculiar post a través de sus redes sociales oficiales.
“Nos vemos pronto, Los Ángeles”, fue el mensaje que expresó Bale hacia la ciudad que lo albergará en los próximos meses. El comunicado fue acompañado de un video, donde aparece Gareth con la camiseta y un gorro identificados con el nuevo equipo que defenderá en lo que resta del año.
Los hinchas de LAFC no dudaron en expresar su emoción por el flamante refuerzo que próximamente se pondrá bajo las órdenes del entrenador Steve Cherundolo. Recordemos que no será la única novedad desde Europa para la institución, dado que el defensor italiano Giorgio Chiellini también se unirá al club.
Gareth Bale, quien ganó cinco títulos de la Champions League con Real Madrid, ahora compartirá roles en ofensiva con el mexicano Carlos Vela, el máximo referente de Los Angeles FC. Actualmente, el club es líder de la Conferencia Oeste, con 30 puntos, y momentáneamente tiene acceso directo a cuartos de final de los playoffs.