FIFA encontró la base perdida de la antigua Copa del Mundo
FIFA encontró la base perdida de la antigua Copa del Mundo
Redacción EC

La encontró un fragmento del trofeo original de la Copa del Mundo entregado entre los mundiales de 1930 y 1970 y lo expondrá en su museo. El torneo había sido ganado por Brasil tras campeonar en México 1970, pero luego fue robado.

Un empleado de la FIFA encontró el mes pasado la base de piedra del Trofeo Jules Rimet en un almacén en un sótano de la sede del organismo, indicó el director creativo del museo, David Ausseil. "Esto es como encontrar una momia egipcia", dijo el director creativo del museo.

ESTE ES LA BASE ORIGINAL DE LA JULES RIMET DE LA FIFA


El fragmento, una pieza octogonal de 10 centímetros (4 pulgadas) de alto, fabricada con lapislázuli -una piedra semipreciosa- lleva los nombres de las selecciones ganadoras de los primeros cuatro mundiales: Uruguay e Italia ganaron cada una dos ediciones entre 1930 y 1950. Ausseil señaló que el trofeo recibió una nueva base antes del torneo de 1954.

La estatuilla dorada fue entregada a Brasil tras su tercer título en 1970. El trofeo fue robado en 1983 y nunca se recuperó. El Museo Mundial del Fútbol de la FIFA, en Zúrich, tiene previsto abrir en marzo de 2016, donde se mostrará también la pieza recuperada

UN RESUMEN DEL MUNDIAL DE LA FIFA QUE GANÓ PELÉ


EL ROBO DE LA JULES RIMET

El trofeo se le fue obsequiado a Brasil en 1970, luego de conquistar su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, desapareció en 1983 y aún no se pudo encontrar. Por el robo fueron condenados cuatro personas, entre las que se destaca el joyero argentino Juan Carlos Hernández.

Con el paso de los años, los misterios alrededor del destino de la Jules Rimet fueron creciendo. Algunas de las especulaciones más populares dicen: que fue fundida y vendida en el mercado negro, que salió rápidamente del país y que está en manos de un coleccionista o, la más reciente, que la FIFA la compró. Esta última nació cuando el organismo se adjudicó una réplica del trofeo en una subasta por 254.000 libras esterlinas, un precio muy elevado.

Fuente:AP

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC