Luiz Fernando anotó el 1-0 del cuadro brasileño que, hasta el momento, avanza a la siguiente fase. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Luiz Fernando anotó el 1-0 del cuadro brasileño que, hasta el momento, avanza a la siguiente fase. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Atlético Goianiense salió con el pie en el acelerador ante Nacional y, debido a la presión que imponía, se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora, está pasando a las semifinales.

A los 5′, Hayner cobró un lateral, sin embargo, Cándino no logró despejar el esférico. El cabezazo del defensor del cuadro uruguayo generó un desvío y la pelota cayó en el corazón del área. En dicho sector, Churí ganó la posición y asistió a Luis Fernando Moraes dos Santos.

Al instante, el brasileño sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Sergio Rochet. El gol desató la algarabía de los hinchas de Goianiense en el Estadio Serra Dourada. Por su parte, la cámara enfocó la banca de Nacional donde Luis Suárez expresó su desazón por el tanto del cuadro local.

Es importante mencionar que el ‘Dragón’ venció por 1-0 a Nacional en el Gran Parque Central. Ahora, el elenco uruguayo deberá anotar tres goles si desea clasificar.

Goianiense vs. Nacional: previa del partido

Un empate o una derrota dejará a Nacional fuera de la competencia y solo le quedará enfocarse en la liga uruguaya, en la que viene de ganar 3-0 a Rentistas. En ese cotejo, Luis Suárez anotó su primer gol desde que volvió al equipo, aunque pudo ser un doblete, si no fallaba un penal.

Atlético Goianiense, por su parte, tiene la primera chance de avanzar de ronda, pero no deberá confiarse para no pasar apuros y ser sorprendido por Nacional.

El conjunto brasileño llegará motivado, por su triunfo (2-1) sobre Bragantino en el Brasileirao, con el que cortó su racha de seis derrotas ligueras consecutivas. Eso sí, el Goianiense es penúltimo, con veinte puntos, solo por encima de Juventude.