Luis Carlos Ruiz anotó la ventaja de Millonarios ante Junior. (Foto: Captura)
Luis Carlos Ruiz anotó la ventaja de Millonarios ante Junior. (Foto: Captura)
Redacción EC

Millonarios perdió en la ida de la final de la Copa Colombia ante Junior (1-0), pero tiene la oportunidad de revertir la historia en casa. En compañía de sus hinchas, los ‘Azules’ arrancaron de la mejor manera, puesto que Luis Carlos Ruiz marcó desde el punto penal y, por ahora, iguala la serie por el título.

El árbitro Wilmar Roldán había cobrado la pena máxima y los hinchas presentes en el Estadio El Campín de Bogotá estaban eufóricos por lo que podría pasar. La ejecución era importante y el entrenador Alberto Gamero, junto a su comando técnico, estaba a la expectativa por el desenlace de la jugada.

De inmediato, Luis Carlos Ruiz, que venía de marcar ante Alianza Petrolera, acabando su sequía de 11 partidos sin inflar las redes, se hizo dueño de la pelota y la colocó sobre el punto designado. El delantero, con mucha solvencia, disparó a la parte alta de la portería cuidada por Sebastián Viera y decretó el 1-0 en el marcador.

LA PREVIA DE MILLONARIOS vs. JUNIOR

Los jugadores de Millonarios llegan motivados al encuentro luego de vencer 2-4 el domingo al Alianza Petrolera y asegurar así su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. Con ese resultado, el equipo que dirige Alberto Gamero rompió una racha de ocho partidos sin ganar, incluido el partido de ida de la final, y espera en el duelo ante el Junior volver a mostrar su mejor rendimiento para conseguir la remontada.

Para lograrlo, el estratega cuenta con la base de la nómina que le ha permitido cosechar buenos resultados esta temporada, que incluye a los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; a los centrocampistas Larry Vásquez, Daniel Ruiz y David Silva, al goleador Luis Carlos Ruiz y al prometedor extremo Andrés Gómez. De remontar, los Embajadores conseguirán su tercer título de la Copa Colombia tras los títulos de 1953 y 2011.

Junior llegó a la final de la mano del técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien tratará de conseguir en su décima etapa en el club su sexto título, el segundo de la Copa Colombia tras haber ganado la edición de 2017.

La principal carta que tiene para conseguirlo es el veterano artillero Carlos Bacca, quien volvió esta temporada al club de sus amores y está retomando poco a poco su mejor nivel. El veterano goleador anotó un tanto y sirvió una asistencia en el triunfo 0-2 de su equipo ante Jaguares el domingo pasado, lo que supuso la clasificación del Tiburón a los cuadrangulares.

Contenido sugerido

Contenido GEC