La selección de Italia todavía no tiene un boleto seguro a la Copa del Mundo Qatar 2022 y por eso arriesga todo en las Eliminatorias. En el partido ante Suiza fue complicado en el inicio, pero encontraron el anhelado gol del empate antes del descanso: Giovanni Di Lorenzo anotó y si bien el VAR causó tensión, todo fue válido.
Sobre los 36 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre por la izquierda a favor de la ‘Azzurra’. Ante la poca claridad para llegar al área rival con clara posesión, una oportunidad de balón parado no podía ser desperdiciada y finalmente lograron sacar oro, en gran parte por la buena pegada de Lorenzo Insigne.
El menudo volante amagó con centrar inicialmente, ante la presencia de Emerson, pero volvió sobre sus pasos para enviar la pelota al área. La ejecución fue direccionada al área chica, donde llegaban un gran número de futbolistas, entre atacantes italianos y defensores suizos. Todos querían imponerse.
Yann Sommer, portero de la selección de Suiza, intentó adelantarse para despejar de puños, aunque su carrera quedó corta y fue anticipado por Giovanni Di Lorenzo. El esférico infló las redes y se desató la celebración, a la vez que el guardameta hacía airados reclamos al árbitro inglés Anthony Taylor por una posible falta.
Desde el VAR decidieron observar la situación, pero no precisamente por ese tema, sino por un offside. Luego de un par de minutos de análisis, los jueces encargados del área tecnológica determinaron que no hubo una posición fuera del reglamento, por lo que el gol subió al marcador en el Estadio Olímpico.