Los goles de Gabarro para el 2-0 del España vs. Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20. (Foto: Reuters)
Los goles de Gabarro para el 2-0 del España vs. Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Inma Gabarro facturó por duplicado en el España vs. Países Bajos, una de las llaves de semifinales del Mundial Femenino Sub-20. La centrocampista, primero, aprovechó un error de la zaga contraria y, luego, se lució con una definición letal que dejó el globo en el ángulo. De esa manera, la ‘Roja’ se acerca a la gran final del certamen que se desarrolla en Costa Rica.

Las españolas, que partieron como grandes favoritas para llevarse esta eliminatoria, necesitaron apenas tres minutos para ratificar los pronósticos de la antesala. Para ello también fue clave la intervención de la volante de 19 años que pertenece a las filas del Sevilla.

El combinado de Países Bajos intentó salir jugando con las defensoras centrales. Senna Koeleman tocó en corto con Samantha van Diemen. La zaguera de Feyenoord buscó la conexión por el centro y fuera del área. Pero, Van Diemen le dio mal a la redonda y quedó servida para Ane Elexpuru. Enseguida, la española entregó con Gabarro, que, a la altura del punto de penal, cruzó sobre el segundo poste a los 22′.

Inma volvió a ser protagonista sobre los 25′. La ‘Roja’ tenía la posesión de la pelota, mientras que la ‘Oranje’ estuvo agrupada en su campo para defenderse. Entonces, Silvia Lloris lanzó un pase largo a la altura de la media luna. En ese lugar, Gabarro controló de espaldas, giró y sacó un zapatazo que dejó sin reacción a la guardameta Lisan Alkemade. Así llegó el 2-0.

De ese modo, Inma Gabarro cumple con una campaña sobresaliente en la Copa del Mundo femenil en Costa Rica. La volante de España ha marcado, con este doblete, un total de siete conquistas en cinco juegos. Antes las anfitrionas y México convirtió un tanto y contra Australia se lució con un triplete.