Goles de Gabriel Baralhas y Luiz Fernando para el 2-0 y 3-0 sobre Nacional. (Captura: ESPN)
Goles de Gabriel Baralhas y Luiz Fernando para el 2-0 y 3-0 sobre Nacional. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Era superior en el trámite del partido y, por consiguiente, los goles no tardarían en llegar. Luiz Fernando rompió el empate a cero entre Atlético Goianiense y Nacional, por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y, luego, aparecieron Gabriel Baralhas y otra vez Fernando para configurar el 3-0.

Al mediocampista del ‘Bolso’, Yonatan Rodríguez, le robaron la pelota y así el cuadro brasileño inició un contragolpe. Diego Churín avanzó en dirección el arco rival y, cuando vio adelantado a Baralhas, le cedió el balón. Sin dudarlo, el volante, al minuto 1 de descuento del primer tiempo, remató de derecha y puso el 2-0 parcial.

A los 53, otra vez Churín dio una asistencia, esta vez para Luiz Fernando. El atacante recibió la pelota por una esquina del área, se acomodó y sacó el disparo de derecha, para vencer la resistencia del arquero Sergio Rochet y colocar el 3-0 en Goiania.

Gol de Gabriel Baralhas: Goianiense 2-0 Nacional

Gol de Luiz Fernando: Goianiense 3-0 Nacional

Nacional vs. Goianiense: la previa del partido

Nacional se quedó con las ganas de ganar en la ida, en la que se dio el debut de Luis Súarez con el equipo de sus amores. El resultado, lamentablemente para el ‘Bolso’, fue un derrota 1-0 a manos de Atlético Goianiense. Luiz Fernando (23′) firmo el solitario gol en el Gran Parque Central.

En la vuelta, entonces, el ‘Tricolor’ está obligado a ganar al menos por una diferencia de un gol, para intentar meterse entre los cuatro mejores, algo que consiguió en la primera edición de la Copa Sudamericana, allá por el 2002.

Un empate o una derrota dejará a Nacional fuera de la competencia y solo le quedará enfocarse en la liga uruguaya, en la que viene de ganar 3-0 a Rentistas. En ese cotejo, Luis Suárez anotó su primer gol desde que volvió al equipo, aunque pudo ser un doblete, si no fallaba un penal.