
El domingo 2 de agosto del 2025, The Strongest recibía a Blooming en el Estadio Hernando Siles por una jornada más de la Liga de Bolivia. El encuentro era muy parejo y con la ventaja a favor del equipo local, que iba ganando 3-2 gracias a los goles de Pablo Pedraza, Jaime Arrascaita y Juan Godoy, sin embargo, antes de que culmine el partido, casi ocurre una tragedia.
MIRA: Barcelona vs. Daegu: resumen, resultado y goles del partido amistoso | VIDEO
El ambiente alegre se vio empañado a solo cuatro minutos del final, cuando desde la curva sur — zona de la hinchada de The Strongest — fueron lanzadas bengalas y petardos hacia el campo de juego, generando caos y preocupación entre los jugadores de ambos equipos.
Una de las bengalas impactó directamente en la pierna del atacante de The Strongest, Juan Godoy, quien recibió atención médica en el campo. Además, varios futbolistas de Blooming se tiraron al césped para protegerse; aunque no se reportaron lesiones graves, la tensión fue evidente.
El árbitro Bruno Vera suspendió el partido de inmediato. La policía ingresó al sector de la barra de The Strongest para restablecer el orden y permitir la reanudación del encuentro. Todavía no se han anunciado responsables, pero el Tribunal de Disciplina Deportiva de Paraguay anunció que evaluará informes arbitrales y podría imponer sanciones de oficio.

¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.
TE PUEDE INTERESAR
- Con el “Siempre a tu lado” que hizo llorar a Yotún y 5 goles que reconcilian al hincha celeste: lo que no se vio de la goleada del Cristal puntero del Clausura 2025
- “En Grecia entendí que el tema mental es lo que nos juega en contra”: el ‘9′ peruano-cubano que dio el salto de la Liga 2 a Europa y hoy sueña con la selección
- Roberto Mosquera debutó con triunfo en la dirección técnica de Alianza Universidad | VIDEO
- Augusto Menéndez será el árbitro del Alianza Lima vs. Sporting Cristal en Matute
- Ignácio da Silva sobre regreso de Yoshimar Yotún: “Qué lindo verte de nuevo, capitán”








