LaLiga Santander y demás torneos de competición futbolística fueron notificados con una gran noticia: el Ministerio de Sanidad de España aprobó la posibilidad de que los estadios puedan habilitar el 100 % de su aforo a partir de octubre. No obstante, también resaltaron que deben cumplir algunas medidas.
Según informó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta medida de ampliación al ingreso de público a los recintos deportivos fue aprobada este miércoles. De acuerdo a lo pactado, a partir del viernes 1 de octubre la nueva norma entrará en vigor y estará habilitada hasta el 31 del mismo mes.
Es decir, este fin de semana los equipo profesionales podrán distribuir las entradas para copar las tribunas de sus estadios. Atlético Madrid vs. Barcelona, uno de los partidos más importantes de la fecha 8 de LaLiga Santander, se jugará este sábado y el Wanda Metropolitano podría copar sus graderías.
Sin embargo, las medidas de precaución se mantendrán y las instituciones que ejercen localía tendrán que reforzar la vigilancia. El uso de mascarilla todavía será obligatorio, al igual que las desinfección de las manos y otras indicaciones sanitarias. Además, no podrán ingresar personas con síntomas o que tuvieran contacto con un contagiado por COVID-19.
De la misma forma, tal como sucede en gran parte del mundo, la venta de bebidas y alimentos todavía se mantendrá prohibida. Finalizado el mes, el Ministerio de Sanidad realizará una nueva evaluación del tema con respecto a la situación de la pandemia del coronavirus. De acuerdo al resultado, podrían proseguir o revertir la medida.
Finalmente, cabe mencionar que en el caso de los eventos en lugares cerrados, como sucede en un campo de vóley o baloncesto, la limitación del ingreso del público será el 80 %. En estos casos, todavía se mantendrá la distancia física de 1.5 metros.