Rodeado de árboles, frente a una tribuna ausente, en el estadio Druso, Gianluca Lapadula se volvió a llevarse todos los elogios. Ante la atenta mirada de miles de fanáticos, el peruano aprovechó un rebote en el área, como buen pescador de goles, tras un tiro libre para anotar en el empate 2 a 2 de su equipo frente al Süditrol por la fecha 12 de la Serie B de Italia.
Con este tanto, el delantero marca su segundo gol consecutivo y el tercero de la temporada. La semana pasada, Lapadula anotó el tanto del empate para el Cagliari ante el Reggina. Mientras que su primer tanto llegó a inicios de septiembre justamente ante su exequipo el Benevento, con quien estuvo cerca de llegar a la Serie A.
Por ahora su club, el Cagliari, se encuentra en la décima posición del torneo italiano. En las doce primeras jornadas ha podido sumar 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Pese a ello, no pierden las esperanzas de llegar a los playoffs de ascenso a la Seria A.
Tras unos meses difíciles con la no clasificación de Perú al Mundial, Gianluca viene entrenando arduamente con el objetivo de recuperar su mejor forma física y rendimiento en el campo de juego. Esperemos que no esté tan lejos de su mejor versión. Lo necesitamos para el inicio de las eliminatorias el próximo año donde, sin duda, será una pieza clave.
Con nuevos partidos amistosos a la vista Gianluca será una de las principales ausencias en el equipo de Reynoso. El delantero no podrá jugar frente a Paraguay ni Bolivia debido a que el Cagliari se rehusara a cederlo, amparándose en que no se trata de una fecha FIFA oficial. A raíz de esto su lugar será ocupado por Percy Liza, el exSporting Cristal, quien milita en el Marítimo de Portugal. Recordemos que Lapadula ya anotó un gol en la nueva era Reynoso en el amistoso contra El Salvador que nuestra selección ganó por 4 a 1.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC