Leonardo Ponzio cerró el año pasado una etapa gloriosa en su carrera con la camiseta de River Plate. Tras despedirse de los hinchas de la ‘Banda’, el centrocampista apostó por una aventura más, pero ahora con los colores de Williams Kemmis. En este club del ascenso, el jugador es miembro del plantel principal, vicepresidente e hincha.
En medio de la expectativa por verle nuevamente con la casaca que vistió en sus primeros pasos en el balompié, surgió un grave problema: Leo se lesionó. De acuerdo con información de TyC Sports, el centrocampista sintió una molestia en cinco minutos del compromiso frente a Las Parejas.
Las imágenes que mostró el canal de televisión argentina dejan ver a Ponzio con problemas en la rodilla derecha. El ex River se tomó la zona afectada, pisó fuerte sobre el césped para recuperar sensaciones, pero no pudo más y se tiró al campo. Al cabo de unos minutos, el experimentado deportista se marchó rengueando.
Tras lo ocurrido en la jornada, Ponzio pasó por una prueba médica que arrojó como resultado una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Así las cosas, el argentino de 40 años necesita de una operación como parte de la recuperación. No solo eso, el ex ‘Millonario’ se alejará de las canchas por un tiempo prolongado.
Compromiso cancelado
La ausencia obligada de Ponzio provocó la cancelación del choque amistoso frente a Hughes, que tiene como rostros representativos a Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Mediante un comunicado, ambos clubes informaron que el duelo pactado para el 5 de febrero queda postergado por los problemas físicos de Leo y la ‘Fiera’.
“El Club Atlético Williams Kemmis y Hughes Foot Ball Club comunican que, debido a problemas de salud física de los futbolistas Leonardo Ponzio y Maximiliano Rodríguez, nos vemos en la necesidad de posponer el partido a disputarse el próximo sábado 5 de febrero en la ciudad de San Nicolás”, señala la comunicación oficial.