Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liverpool derrotó 3-2 al Newcastle y es el nuevo líder de la Premier League

Liverpool se impuso sobre la hora por 3-2 al Newcastle por la fecha 37  de la Premier League en el estadio St. James Park.

Liverpool se impuso sobre la hora por 3-2 al Newcastle por la fecha 37  de la Premier League en el estadio St. James Park.

Liverpool se impuso sobre la hora por 3-2 al Newcastle por la fecha 37 de la Premier League en el estadio St. James Park.

Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º).

Divock Origi se encargó de anotar el 3-2 en el Liverpool vs. Newcastle en una nueva fecha de la Premier League

Liverpool se impuso sobre la hora por 3-2 al Newcastle por la fecha 37 de la Premier League en el estadio St. James Park. (Video: YouTube)

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, que el miércoles recibió un contundente 3-0 en su visita al FC Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones, suma ahora 94 puntos, dos más que el City, que tiene un partido menos.

El central holandés Virgil van Dijk (13) y su estrella egipcia Mohamed Salah (28) fueron los goleadores del Liverpool, mientras que Christian Atsu (20) y el venezolano Salomón Rondón (54) marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.

Cuando parecía que el Liverpool iba a tropezar, el belga Divock Origi, que había entrado en sustitución de Mohamed Salah, envió a la red el balón con un remate de cabeza tras una falta lateral (86).

El astro egipcio tuvo que ser sustituido tras un choque con el portero del Newcastle, Martin Dubravka, cuando disputaban un balón por alto, poco después de la hora de juego.

El triunfo mantiene a los 'Reds' firme en el pulso por el título liguero, que no consiguen desde la temporada 1989-1990, cuando el campeonato todavía no era Premier League.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Liverpool vs. Newcastle EN VIVO ONLINE:

Juventus vs Torino: con golazo de Cristiano Ronaldo, igualaron 1-1 en el derbi de Turín por la Serie A

¿Quién le enseñó a patear tiros libres a Messi y cuánta distancia recorrió su gol ante Liverpool?

Golpeados por la goleada sufrida ante Barcelona por la Champions League, Liverpool sale a olvidar el trago amargo ante Newcastle y mantenerse en la pelea por el título del torneo inglés. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

Ligas europeas

Liverpool está obligado a ganar al Newcastle para dejar la definición de la Premier para la última fecha. Un empate lo complica ya que el City le puede sacar tres a falta de tres. (Foto: AFP)

AFP

Liverpool vs. Newcastle: horas y canales en el mundo

Perú 1:45 pm. | ESPN
México 1:45 pm.
Ecuador 1:45 pm.
Colombia 1:45 pm.
Bolivia 2:45 pm.
Paraguay 2:45 pm.
Venezuela 2:45 pm.
Brasil 3:45 pm.
Argentina 3:45 pm.
Chile 3:45 pm.
Uruguay 3:45 pm.
España 8:45 pm.

El desgaste físico en el Camp Nou fue grande para Liverpool, pero esa no es razón suficiente para que Jürgen Kloop se guarde a sus mejores hombres. Porque en una semana podría perder absolutamente toda una temporada si no logra continuar la racha ganadora ante las 'Urracas'.

El duelo de revancha contra los españoles, por el pase a la final de la Champions League, será el martes 7 de mayo, tres días después del choque contra Newcastle. Es decir que en solo siete días tendrá que jugarse la temporada entera en partidos muy intensos donde no vale pestañear.

Yendo a la Premier League, los 'Reds' marchan en el segundo lugar un punto por debajo de Manchester City que juega recién el lunes.Es decir que la obligación de Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía es ganar para meterle presión al rival por el título.

El momento exacto de uno de los mejores goles de tiro libre en la historia de la Liga de Campeones: Messi poniendo el 3-0 frente al Liverpool. (Foto: AFP).

El momento exacto de uno de los mejores goles de tiro libre en la historia de la Liga de Campeones: Messi poniendo el 3-0 frente al Liverpool. (Foto: AFP).

Sin embargo, no todo es felicidad. Naby Keita se perderá estos importantes partidos por lesión y su lugar será ocupado por Jordan Henderson que se unirá a Fabinho y Wijnaldum en el medio campo de Liverpool.

Este partido es más importante para Liverpool que Newcastle. Los blanquinegros ya están salvados del descenso y lejos de la zona de clasificación. Sin presión alguna, intentarán solo darle una mano al Manchester City y ganar por el honor.

Liverpool vs. Newcastle: probables alineaciones

Newcastle: Dubravka; Manquillo; Schar, Lascelles, Dummett, Ritchie; Kenedy, Shelvey, Hayden, Atsu; Rondon

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane

Tags Relacionados:

Premier League

liverpool

Newcastle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada