Mbappé y Pogba salieron campeones del mundo con Francia en 2018. (Foto: Agencias)
Mbappé y Pogba salieron campeones del mundo con Francia en 2018. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

El año pasado, alentado por su amigo Didier Drogba; , ese espigado y excelso delantero que brilló en la Premier League y llegó hasta el Real Madrid, confesó que en varios pasajes de su vida tenía pensamientos suicidas por las constantes amenazas que sufría de parte de su propia familia. Hace poco nada más, en junio, , el goleador nigeriano que podría ser parte de un trueque entre el Napoli y Manchester United con como otro protagonista, fue denunciado por su exagente. El hombre que estuvo detrás de la operación en la que los napolitanos pagaron más de 70 millones de dólares al Lille francés es su cuñado y lo acusó de llevarse la mayor parte de la comisión por ese traspaso, dinero que, según alegó, era para su familia que lo necesitaba.

ENTREVISTA: Ñol Solano sobre Juan Reynoso: “Me tienen que pasar su contacto nuevamente para saludarlo”

Dos casos -de muchos- de futbolistas famosos, de élite, que tienen que debatirse entre estrambóticas maneras de gastar los millones que reciben cada fin de mes en sus cuentas bancarias y evitar que sus familiares no se aprovechen de ello. A veces sin suerte alguna. Es lo que está pasando con , la familia que ha saltado a la palestra en estos últimos días y no por temas futbolísticos.

De un lado está Mathias Pogba, el hermano del jugador de la selección francesa que sorprendió a todos con un par de anuncios. Todos a través de sus redes sociales. Y para que su mensaje llegara a todo el mundo, lo publicó en cuatro idiomas: francés, inglés, español e italiano. Su primer movimiento fue señalar que tenía reveladoras confesiones que afectarían la imagen del volante que esta temporada retornó a la Juventus, pero que no ha podido debutar aún por lesión.

En el video, bajo los hashtags #revelaciones, #mbappe, #rafaelapimenta y #paulpogba, el mayor de los Pogba aseguró tener información acerca de su hermano, de la estrella del PSG, Kylian Mbappé, y sobre la abogada Rafaela Pimenta, la heredera de la fortuna de Mino Raiola, el exrepresentante de Paul que falleció el 30 de abril.

LEE: ¿Por qué Perú llegará con ventaja al ‘Clásico del Pacífico’ de la Copa Davis?

“Hola a todos, soy Mathias Pogba, les anuncio que pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente y a la que hoy llamamos la más poderosa del fútbol, y a la que mi hermano llama su segunda madre”, empezó diciendo Mathías, de 32 años, quien también es futbolista y hoy juega en la cuarta división de Francia.

“Me estoy embarcando en esto porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y más aún la selección francesa, la Juventus, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar la decisión de si merece la admiración, el respeto, el cariño del público, su lugar en la selección francesa, el honor de jugar en la Copa del Mundo, ser un titular en la Juventus, si es una persona de confianza y, por último, si es digno de ser un representante y modelo para la juventud del mundo, para la clase trabajadora y las grandes marcas”, explicó después.

Sobre Rafaela Pimenta, una de las confidentes y personas más cercanas a Pogba, aseguró: “Lo que aprenderás sobre Rafaela Pimienta, la abogada del famoso Mino Raiola, te permitirá hacerte una idea de su indignidad, su profesionalismo, su lealtad y de si merece tomar el relevo de Mino Raiola. Esto permitirá a los jugadores del equipo y a sus clientes saber si merece representarlos y velar por sus intereses y por los futuros jugadores que buscan agentes para sus futuros contratos”.

“También les contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido”, señaló incluyendo a la ‘Tortuga’ que en estos últimos meses casi siempre está en el centro de la tormenta tras rechazar al Real Madrid y quedarse en el PSG.

La primera bomba estalló y Paul no dudó en salir al frente. Lejos del balón, pero cerca de la polémica. “Las declaraciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son desgraciadamente una sorpresa. Se añaden a amenazas e intentos de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba”, explicaron en un comunicado los abogados del mediocampista, de Yeo Moriba (la madre de ambos) y de Rafael Pimienta.

“Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al tanto desde hace un mes y no habrá más comentarios sobre la investigación en curso”, precisa el documento. La investigación por extorsión fue abierta en Francia y confiada a los servicios de la Dirección Central de la Policía Judicial, según la agencia “AFP”. Es decir, hay más que un entredicho entre ambos. Un problema que va más allá de alguna amenaza. Habría, como en el caso de Adebayor, un problema familiar de fondo, de raíz.

Una nueva revelación: ¿brujería?

De golpe a golpe. Así se ha convertido la tensa relación entre Paul y Mathias. Tras las respuestas del volante de la Juventus, el mayor de los Pogba arremetió con otra bomba para acrecentar la guerra en la familia. Según el delantero, .

Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado. Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería. ¡Nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti”, escribió en su cuenta de Twitter, desatando polémica.

Mathias cumplió, a medias, su anuncio. Reveló un hecho de su hermano que lo deja mal parado aunque aún no mostró las pruebas de su afirmación. La familia, lo que supone ser el refugio de todos, a veces es el tormento.

Contenido sugerido

Contenido GEC