El regreso de Romelu Lukaku a las filas del Inter de Milán, tras su opaco paso por el Chelsea, generó gran expectativa, dado que había mostrado una impresionate versión futbolística en la Serie A de Italia. Sin embargo, el delantero belga no ha podido brillar debido a problemas físicos y una nueva lesión lo mantendrá fuera del césped.
La negativa situación del futbolista inició el pasado 29 de agosto, cuando sintió un dolor en la pierna izquierda durante un entrenamiento. Luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, el goleador fue diagnosticado con una dolencia en el flexor del muslo y debía cumplir con un largo período de recuperación.
Desde ese momento, Lukaku se perdió 12 partidos con el Inter de Milán y recién regresó a las canchas el 26 de octubre. La vuelta de Romelu fue brillante, puesto que anotó el último gol del triunfo por 4-0 sobre Viktoria Plzen, en la Champions League, con tan solo ocho minutos en el campo.
Después, hace un par de días, el atacante ingresó a los 68′ de la victoria por 3-0 sobre Sampdoria y si bien no pudo anotar, daba señales positivas para su continuidad. Sin embargo, el panorama cambió este lunes: los ‘Nerazzurri’ indicaron que el delantero volvió a mostrar dolor en el muslo izquierdo.
Según informó el Inter de Milán, Lukaku, por lo pronto, se perderá el choque contra Bayer Munich de este martes, en el cierre de la fase de grupos de la Champions, y pasará por nuevos exámenes médicos para determinar el tiempo que estará sin actividad.
A pesar de las circunstancias desfavorables, la escuadra italiana, en primera instancia, confía en que Romelu estará en óptimas condiciones para disputar la Copa del Mundo con la selección de Bélgica. De la misma forma, el club dirigido técnicamente por Simone Inzaghi no pretende romper el acuerdo de préstamo con Chelsea, pese a la lesiones del goleador.