Sebastián Abreu fue presentado en febrero de este año como nuevo refuerzo del Athletic Club de Minas Gerais. El ‘Loco’ se vestiría con los nuevos colores de un club por trigésima vez en su carrera; sin embargo, su vínculo finalizó antes de lo esperado por culpa del coronavirus.
El jugador de 44 años rescindió su contrato con el equipo esta semana debido a que Brasil decidió su frontera y dificultar el ingreso a Uruguay por la pandemia COVID-19, según explicó Globoesporte.
El ‘Loco’ tenía contrato con el Athletic hasta el 4 de abril debido a que la ventana de transferencia en Uruguay se cierra el día cinco. Ahora, buscará un nuevo club para terminar su carrera en el país oriental.
Abreu acordó con la directiva dejar el cuadro brasileño luego del partido del sábado ante Pouso Alegre, donde vencieron por 2-1. Este lunes tomó un avión con dirección a Montevideo.
Abreu debutó con el Athetlic ante el América-MG por el Campeonato Mineiro. Disputó cuatro partidos como titular y no pudo marcar ningún gol.
Es un tipo que es un ejemplo y traerá mucho retorno. Ayudará en el campo, incluso a esta edad, si se ajusta al perfil del Athletic. Es muy profesional, y también ayudará a hacer crecer la marca del Athletic a nivel internacional”, afirmó el entrenador brasileño antes de ficharlo este 2021.
‘Sebas’ posee el récord Guinnes como el futbolista que más equipos tuvo en su carrera profesional. El ‘Loco’ fue parte del Boston River en la temporada 2020. Abandonó el club en noviembre cuando el equipo ocupó el último lugar en el campeonato nacional.