Redacción EC

El Deportivo Táchira ganó este domingo su cuarto Torneo Clausura al vencer por 4-1 al Carabobo, en un campeonato en el que no perdió ningún partido, por lo que ahora disputará la gran final en busca de ser el campeón absoluto de la liga venezolana de fútbol.

El primer gol llegó al minuto 29, tras un pase rastrero de tiro libre del Carabobo que descolocó a la defensa rival y permitió a Gustavo González definir de zurda.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Táchira envió un balón al área que pasó por las piernas del defensor Leonardo Aponte, lo que permitió a Bryan Castillo superar al portero del Carabobo, el argentino Lucas Bruera, quien había sacado un remate de gol minutos antes.

El primer tiempo fue de roces y terminó con cinco jugadores amonestados, tres aurinegros y dos granates. Al comienzo de la segunda mitad, Aponte, del Carabobo, vio su segunda amarilla y fue expulsado.

Táchira aprovechó su ventaja numérica y marcó su segundo tanto a través de Maurice Cova, su goleador, quien concretó de cabeza al minuto 66 tras un centro perfecto.

Anthony Uribe y Leandro Fioravanti liquidaron el partido al anotar, un gol cada uno, al minuto 94 y 98, respectivamente.

En la gran final, Táchira se enfrentará de nuevo con el Carabobo, quien obtuvo su pase al ganar el Torneo Apertura.

Al igual que en el Apertura, el campeón del Clausura se clasifica de forma directa a la Copa Libertadores en 2025.

Contenido sugerido

Contenido GEC