Grave acusación de un hincha: sobreviviente del Atlas afirmó que lo sucedido en La Corregidora fue “premeditado” | Foto: AFP
Grave acusación de un hincha: sobreviviente del Atlas afirmó que lo sucedido en La Corregidora fue “premeditado” | Foto: AFP
/ STR
Redacción EC

El Estadio La Corregidora pasó de ser un recinto deportivo a un campo de batalla entre dos grupos durante el partido entre . Según reportó diario Récord, este suceso dejó como saldo múltiples muertos y heridos. Esto ha sido confirmado por Franz Zevallos, hincha del cuadro rojinegro que sobrevivió a la “emboscada”. Según contó el joven hincha de Atlas, la policía “ayudó” a los fanáticos de los Gallos Blancos y denunció que todo ello fue “premeditado”.

MIRA: Tragedia en Querétaro hoy: noticias, reportes y última hora desde México

A la salida de un hospital, el joven Franz Zevallos declaró ante los medios sobre lo sucedido en La Corregidora. “A mí me golpeó la policía. También me hirieron los hinchas de Querétaro”, afirmó mientras llevaba un vendaje alrededor de su cabeza.

Luego prosiguió: “El partido estaba normal, incluso un poco aburrido. Estábamos ganando, no teníamos motivos para pelear. Solo nos lanzábamos mensajes mediante canciones, todo normal. De pronto, aficionados de Querétaro empezaron a correr fuera de su zona, venían del lado derecho y también aparecieron por la izquierda, acorralándonos. Se frenaron en la zona familiar y comenzaron a golpear a las familias con camisetas del Atlas. Luego nos encapsularon. La policía en lugar de ayudar, abrieron las rejas para que pudieran golpearnos”.

También hizo esta grave denuncia: “La policía no empeoró todo. Probablemente todos estaban al tanto de ello. Para nosotros, la revisión (para entrar al estadio) fue bastante estricta. Sin llaves, monedas, entre otras cosas. Y ellos tenían cuchillos, pistolas, piedras, navajas, entre otros. Está muy raro eso. Hay videos en los que se evidencia a la policía abriendo las rejas”.

Hincha de Atlas confirmó que hubo muertos

A pesar de que las autoridades están tratando de señalar que no hubo muertos en La Corregidora, los crudos videos difundidos en redes sociales demuestran lo contrario. Ante ello, Zevallos confirmó que fallecieron hinchas del Atlas en el estadio.

“No pudimos salir tranquilos del estadio. La policía nos estaba golpeando en el estacionamiento. Se supone que esa zona es privada y solo para los visitantes, pero ya había gente de Querétaro ahí (...) Tardamos más de una hora en salir”, narró el hincha de Atlas.

Luego confesó lo siguiente: “Todos mis compañeros están bien, pero muy golpeados, como yo. Los que viajaron en otros vehículos también están golpeados, un amigo cercano falleció. Ya nos hemos comunicado con su familia, por respeto no voy a decir su nombre”.

Nota: Como se evidencia en el video, Franz Zevallos es menor de edad. No obstante, su padre, quien aparece sobre el final, da su consentimiento para que estas declaraciones puedan ser publicadas.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC