Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

The Best 2017: Cristiano Ronaldo fue el gran ganador de la premiación

La ceremonia de premios The Best 2017  culminó con la entrega al trofeo de mejor jugador para Cristiano Ronaldo. Otros galardonados fueron Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon y Olivier Giroud

La ceremonia de premios The Best 2017  culminó con la entrega al trofeo de mejor jugador para Cristiano Ronaldo. Otros galardonados fueron Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon y Olivier Giroud

La ceremonia de premios The Best 2017 culminó con la entrega al trofeo de mejor jugador para Cristiano Ronaldo. Otros galardonados fueron Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon y Olivier Giroud. (Foto: AFP)

La ceremonia de premios The Best 2017 culminó con la entrega al trofeo de mejor jugador para Cristiano Ronaldo. Otros galardonados fueron Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon y Olivier Giroud. (Foto: AFP)

El delantero del Real Madrid y la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo se quedó el lunes con el premio The Best de la FIFA al Mejor Futbolista del Año, superando al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

Cristiano Ronaldo, que en la última temporada conquistó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección, sumó su quinto premio, con lo que igualó la marca de Messi.

"Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz. Muchas gracias a todos", dijo Cristiano tras recibir el premio de manos del astro argentino Diego Maradona.

También se eligió al Equipo del Año, que estuvo conformado por: Gianluigi Buffon (Juventus); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milan), Marcelo (Real Madrid); Luca Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta; Neymar (PSG), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

En la ceremonia también se premió a Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, como el mejor DT del año. "Nunca habría pensado que tendría algo tan bonito. Gracias a todos, a los entrenadores, pero en especial a los jugadores, todo esto es vuestro. Hoy he ganado yo, pero vosotros sois los responsables", sostuvo el francés con el galardón en sus manos.

"Quiero dar la gracias al Real Madrid porque me ha dado la posibilidad de entrenar a estos jugadores. Gracias a todos, a Cristiano (Ronaldo), Luka (Modric), Sergio (Ramos), Toni (Kroos), Marcelo y a todos. Gracias al Real Madrid por darme la posibilidad de estar aquí", agregó.

Repasa todo lo que sucedió en la noche de gala


LA PREVIA


La FIFA desvelará este lunes los premios The Best 2017 al mejor jugador, entrenador, gol... en los que el principal protagonista será el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y el lunes se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid.

Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

"Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios 'The Best' reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único da a nuestros trofeos 'The Best' una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol", informaron a la AFP desde la FIFA.

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

The Best

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada