Alianza Lima consiguió un importante resultado ante Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva y, con ello, suma su segunda victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Tras la victoria, Carlos Bustos evaluó el trabajo de sus futbolistas, se expresó respecto al debut de Paolo Hurtado y la expulsión de Cristian Benavente.
“Es importante haber arrancado con dos victorias. Siempre hay muchas cosas para mejorar. Fue un partido bien disputado con un gran primer tiempo y que a lo mejor en el segundo no arrancamos como queríamos, recibimos el gol y la expulsión, pero al final se pudo terminar de resolver”, sostuvo Bustos.
Sobre la tarjeta roja de Benavente: “Yo estuve lejos de la jugada, creo que la jugada se pudo resolver con la amarilla. Después hubo un exceso de reclamo por parte de él y el arbitró lo consideró expulsión y sí , el desarrollo del juego se tornó más difícil. Hoy el fútbol moderno un jugador más o menos en la cancha es una diferencia y es algo que tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar”.
Hurtado entró al minuto 89, en reemplazo del Pablo Lavandeira y, n el momento del cambio, la hinchada respondió con una tremenda ovación no solo para el uruguayo, sino también para el futbolista peruano.
“Paolo al igual que otros jugadores que tuvimos en el plantel tiene la posibilidad de darnos la variante de jugar en distintas posiciones. Hoy teníamos pensado en darles más minutos, pero el partido se complicó y al final del juego terminamos con un 4-4-1 trabajando un poco por la izquierda. Con el correr de los partidos iremos viendo dónde puede ayudarnos mejor”, consideró el DT blanquiazul.
Lavandeira que salió en lugar de Hurtado fue de los más destacados del partido y así lo destacó en el entrenador íntimo: “Pablo está jugando en muy buen nivel, estamos contentos con su rendimiento, es un jugador importante, me da mucho gusto que pueda ser determinante en cada partido”.
Sobre los rumores de conflicto en la plantilla blanquiazul: “No debo mentir absolutamente en nada. Cada quien es responsable de sus palabras. Nunca hemos tenido una situación de indisciplina grave, pero sí algunos asuntos internos. Siempre en los planteles hay afinidades que hace que algunos se junten más con otros. No podemos estar desmintiendo permanentemente las cosas que puedan surgir a modo de chisme”.