Wilmer Aguirre provocó el penal que convirtió Hernán Barcos
Wilmer Aguirre provocó el penal que convirtió Hernán Barcos

El ‘Zorrito’, en su primer partido con , vuelve a ser protagonista y hombre clave en el cuadro blanquiazul. provocó la jugada del penal con la que el equipo de Carlos Bustos pudo poner la igualdad ante Cusco FC.

MIRA: Gol de Alianza Lima: Hernán Barcos y el 2-2 desde el punto penal frente a Cusco FC | VIDEO

La jugada ocurrió al minuto 86 cuando Wilmer Aguirre recibió un excelente pase entre líneas por parte de Miguel Cornejo. El ‘Zorrito’ ingresó al área y fue derribado por el portero Éder Hermoza y de forma inmediata se sancionó penal a favor de Alianza Lima.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Fernanda Huapaya

Quien sería el encargado de ejecutar el penal fue Hernán Barcos, el flamante fichaje de Alianza Lima para la temporada 2021 y que debuta con un gol con la camiseta blanquiazul. Este sería el 2-2 del partido y de esta forma se cerraría el encuentro. Los blanquiazules debutan con un empate en la Liga 1.

Hernán Barcos marcó el gol del empate a dos final ante Cusco FC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Hernán Barcos marcó el gol del empate a dos final ante Cusco FC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Alianza Lima 2-2 Cusco FC: Crónica

El partido de esta tarde tuvo un trámite bastante parejo, poco trabado y con tiempos muy marcados. Cusco FC se adelantó antes de los 10′ con un gran cabezazo de Mauricio Montes que dejó sin respuesta a Steven Rivadeneyra. Sin embargo, Alianza Lima no claudicó y fue a buscar el empate.

A los 31′, un buen centro encontró a González Zela dentro del área, quien fue derribado, provocando el primer penal de la tarde. Pese a los gritos de Carlos Bustos para que Edu Oliva ejecutase la pena máxima, José Manzaneda igualó el marcador.

En la segunda mitad, Alianza Lima salió mucho más entonado y González Zela tuvo el 2-1 en su cabeza, pero no pudo darle dirección a su remate dentro del área chica. Para sorpresa de todos, Cusco FC se encontró con el 2-1 a los 65′ en los pies de Sandro Rengifo. No obstante, en la repetición se pudo apreciar que el balón no ingresó por completo.

Jugado en ataque, Alianza Lima consiguió el 2-2 a falta de tres minutos para el final: un balón filtrado le permitió a Wilmer Aguirre ganarle la posición al portero rival para que el juez sancione el penal. Hernán Barcos se encargó de convertir el 2-2 final.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC