La emoción lo desbordó. Alianza Lima va superando a Universitario de Deportes en el clásico peruano con el doblete de Jairo Concha y Jeferson Farfán decidió mostrar toda la felicidad que sintió cuando llegó el primer gol de su compañero en el estadio Monumental de Ate.
El primer tanto de Alianza Lima llegó a los 26 minutos, tras una gran asistencia de Pablo Lavandeira para Jairo Concha, el mismo que produjo el grito de gol de todos lo blanquiazules que visitaron el recinto crema.
Jefferson Farfán no estuvo presente en el estadio, pero celebró la anotación con mucha euforia y lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram. “Gol, gol. Esto es Alianza”, fueron las palabras que usó la ‘Foquita’ junto a un video en el que se observa el televisor al momento del tanto.
El jugador de 37 años, recordemos, no ha podido jugar partido alguno en lo que va del año. Su última presencia fue el pasado 28 de noviembre del año pasado, en la segunda final ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Aquel día, el conjunto blanquiazul se coronó campeón nacional.
Ahora, se encuentra en recuperación, tras ser operado de la rodilla; sin embargo, la baja del delantero blanquiazul tiene un aproximado de dos o tres meses más.
Universitario vs. Alianza Lima: los retos que se les aproximan
Universitario y Alianza Lima tendrán que olvidar rápido lo sucedido en el ‘Clásico’, para empezar a trabajar en los encuentros que se les aproximan. Los cremas quieren seguir teniendo oportunidades de pelear en el torneo local, mientras que los blanquiazules esperan poder salir de la mala racha que viven en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez enfrentarán en la jornada 11 a Sport Boys en el Monumental. Esta es una oportunidad de oro para los de Ate, debido a que tener dos partidos en condición de local, con su gente, podría ayudarlos a conseguir los resultados que tanto esperan.
Por su parte, los íntimos tendrán que chocar ante la Academia Cantolao el próximo sábado 23 y luego viajan a Brasil para verse las caras ante Fortaleza, en un partido transcendental en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.