Luis Aguiar selló el triunfo de Alianza Lima con un golazo. (Foto: USI)
Christian Cruz Valdivia

Duda el árbitro Eduardo Chirinos y no cobra una falta sobre Garro en el área contraria, lo que alarga las ansias del pueblo blanquiazul. No duda Kevin Quevedo y busca un balón casi perdido en el área contraria. Falta tonta de Segura y penal que Germán Pacheco cambia por gol sobre los 54 minutos.


Siguió dudando el réferi y no cobra una mano de Garro en propia área. Se salva Alianza Lima. Todo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Así empezó esta parte, con dos equipos al todo o nada, pero con un Alianza más consciente del trato de balón, con Quevedo y Pacheco más activos y con la dosis de suerte que muchas veces se requiere.


Si no que lo digan Juan Pablo Vergara y Joao Villamarín cuando vieron que sus remates se estrellaban en el parante y travesaño, respectivamente. Butrón da seguridad atrás y hasta los palos ayudan su trabajo.


Paciencia necesita Alianza Lima para hacer su juego. Y Bengoechea volvió al mejor hombre que tiene para ello: Luis Aguiar. Ingresó para organizar a su equipo y sentenció el encuentro con un zurdazo cruzado sobre los 81.


Si el 2-0 no despejó las dudas de Alianza, fue Leao el encargado. Con esas uñas que desviaron un nuevo tiro libre de Vergara.


Hombre por hombre, el cuadro íntimo necesita lo mejor de cada uno. No aparecen los atacantes para marcar, pero luchan todos para generar peligro. Sufren los defensas, pero ataja Butrón cualquier problema en cuestión.


A un punto del líder Garcilaso. Tres fechas por delante. Sin salir de Lima. Eso es Alianza, quien no resigna sus posibilidades por el Clausura.


Así jugaron:

Alianza Lima: Butrón; Garro, Araujo, Godoy, Duclós; Cruzado, Ramírez, Fuentes; Quevedo, Leyes, Pacheco.

UTC: Carvallo; Acasiete, R. Villamarín, Dulanto; Murrugarra, Segura, Vergara, Guerrero, Millán; Baglivo, J. Villamarín.



LA PREVIA

Alianza Lima busca olvidar su derrota del último fin de semana frente al Aurich en Olmos y saldrán con todo para conseguir los tres puntos que los mantendría en la lucha por el título.

Los dirigidos por Bengoechea saben que aún tienen muchas posibilidades de quedarse con el título del Torneo Clausura, pero también que no pueden seguir dejando escapar puntos. Por eso, el técnico uruguayo mandará al campo a su mejor oncena.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en lo que va del año. Los ‘cajamarquinos’ ganaron una vez y en las otras dos ocasiones quedaron empatados.

Posibles alienaciones

Alianza Lima: Butrón, Fuentes, Godoy, De La Haza, Cossio Ascues, Ramírez, Cruzado, Aguiar, Hohber, Pajoy.

UTC: Begazo, Callorda, Díaz, Duarte, Millan, Murrugarra, Segura, Ubierna, Vergara, Villamarín

Contenido sugerido

Contenido GEC