Aparición clave de los centrales Gianfranco Chávez y Omar Merlo en ofensiva para anotar los goles del 2-0 en el Sporting Cristal vs. Sport Huancayo por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Los defensores rimenses resolvieron dentro del área grande para que, en solo cinco minutos, pasen a ganar en el estadio Alejandro Villanueva.
A los 8′ del compromiso, el equipo de Roberto Mosquera tuvo a disposición tiro libre sobre el costado del terreno en el coloso de La Victoria. Entonces, delante del globo se cuadró Martín Távara, quien lanzó el servicio sobre el área grande. En esa posición, Gianfranco Chávez se elevó para golpear el globo con la cabeza y anotar el 1-0.
Tras la conquista, Sporting Cristal creció y Sport Huancayo vivió momentos de apremio por las llegadas a su arco. De hecho, se juntaron Irven Ávila y Alejandro Hohberg, quien pasó a Nilson Loyola. El lateral metió la pelota sobre el área y hubo una descoordinación en el ‘Rojo Matador’. Ello lo aprovechó Omar Merlo para definir para el 2-0.
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: la previa
El segundo y el tercero del Torneo Apertura se verán las caras en el arranque del segundo certamen de la temporada. El ‘Rojo Matador’, que llegó con chances de título hasta la fecha final, sumaron 40 puntos y se quedaron a uno del monarca Melgar (41). En tanto, los ‘Celestes’ alcanzaron las 38 unidades.
Para afrontar el Clausura, Sporting Cristal presenta novedades en la plantilla. Diego Buonanotte y Joffre Escobar llegan al equipo como las principales cartas ofensivas. En paralelo, el equipo del Rímac confirmó la salida de Christofer Gonzales, que se fue al fútbol de Arabia Saudita. Tampoco sigue Fernando Pacheco, que se sumó a FC Emmen de Holanda.
De su lado, en Sport Huancayo se quedaron con la espina de haber estado cerca del título. Pese a ello, en la interna, consideran que pueden repetir la campaña para pelear en las posiciones importantes. “Hemos trabajado bien estos seis meses con el profesor y trataremos de hacer una misma campaña en el Clausura”, aseguró Marcos Lliuya.