Los clubes de la Liga 1 del fútbol peruano compartieron este sábado un comunicado en el que instaron a sus hinchas a que los alienten desde casa, en caso de vuelva a reactivar la competencia. Recordemos que actividad fue suspendida por las autoridades gubernamentales, la noche del reciente viernes.
Mira: Liga 1: ¿Ricardo Gareca plantea irse del Perú después de la suspensión del torneo local?
El origen de la decisión fue los disturbios generados por los hinchas de Universitario de Deportes, en las calles aledañas al Estadio Nacional, a poco de empezar el encuentro ante Academia Cantolao, que marcó el regreso de la Liga 1 tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus.
En el documento difundido en redes sociales, los equipos miembros de la Federación Peruana de Fútbol se comprometieron también a trabajar con los entes del Gobierno y la FPF para garantizar la seguridad de todos los participantes de la Liga 1, pensando en un hipotético retorno.
- Walter Martos anunció reunión con la FPF y la Policía para revisar la continuidad de la Liga 1
- La hermana de Cristiano Ronaldo en Instagram: “Lamentablemente solo no puedes hacerlo todo”
Lee el comunicado completo:
1.- Como clubes de fútbol profesional nos esforzamos por cumplir el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol” y los planes para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, con base en las normas de bioseguridad dispuestas por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.
2.- Tal esfuerzo implica inversión de tiempo y capital humano en garantizar que nuestra actividad deportiva se reanude sin involucrar a nadie en riesgo alguno y con la finalidad de brindar a nuestros hinchas y al público en general espectáculos deportivos de calidad y a la vez participar en la reactivación económica del país.
3.- Por lo tanto, siempre respaldaremos y reafirmaremos enfáticamente todas las acciones, disposiciones y medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos los peruanos frente a la propagación de la COVID-19, más aún en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno de nuestro país.
4.- En esa medida, instamos a todos los hinchas del fútbol peruano y a la población en general a cumplir con todos los parámetros de seguridad dispuestos por las autoridades, lo que implica, mas no se limita, a guardar el debido distanciamiento social, hacer uso de mascarilla y demás implementos de seguridad, evitar aglomeraciones, no acudir a eventos y respetar el toque de queda. El acatamiento de estas medidas por parte de todos nosotros es un elemento clave para que como país podamos superar la grave crisis sanitaria que estamos atravesando y evitar así más pérdida humanas.
5.- De igual manera, nos ponemos a disposición para participar activamente de la concientización de nuestros hinchas y público en general, impulsando el respeto por el orden y la autoridad, así como el cuidado y la preservación de la salud y la vida de uno mismo y la de los demás.
6.- Finalmente, y frente a una eventual autorización para el levantamiento de la suspensión de la Liga 1, exhortamos a todas las hinchadas y público en general a que nos alienten desde casa, evitando así poner en riesgo tanto sus vidas y su salud como la de los demás peruanos.
7.- Reafirmamos nuestro compromiso de volver a las competencias de una forma segura, trabajando de manera conjunta con el Gobierno Central y la Federación Peruana de Fútbol, bajo la premisa de resguardar la vida y la salud de todos los peruanos, para garantizar la seguridad de nuestro querido deporte en esta difícil coyuntura.
MÁS EN DT...
- “Queríamos más”: el mensaje de esperanza de Sergio Ramos a los fanáticos madridistas
- Barcelona vs. Napoli: árbitro del duelo por Champions será el mismo de la goleada sufrida en Anfield
- “Lokomotiv siempre quedará en mi corazón”: la emotiva ceremonia de despedida de Farfán en el club ruso | VIDEO
- Maurizio Sarri fue destituido de su cargo como entrenador de Juventus tras la eliminación en Champions League